Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ANTENA 3

De Marisol a Pepa Flores: Antena 3 revisará la vida íntima de la niña prodigio

La cadena concluye el rodaje de una serie sobre la artista.

No está pasando por su mejor momento pero canta como si lo sintiera de verdad y con una gran sonrisa uno de sus temas más conocidos, "Tengo el corazón contento". Marisol vuelve al mundo del que se retiró hace más de veinticinco años desdoblada en tres actrices -Teresa Hurtado, Elsa Pinillas y Ana Mena- y bajo el formato de 'tv-movie' de dos capítulos, que recordarán a la que fue la estrella infantil de la España de los 60.

Desde los nueve años hasta que inicia su vida con el bailarín Antonio Gades, su segundo marido y padre de sus tres hijas. De Marisol a Pepa Flores. Este es el contenido de las dos emisiones de 75 minutos cada una que el próximo diciembre estrenará Antena 3. Basado en "Marisol frente a Pepa Flores", biografía escrita por Javier Barreiro, este 'biopic' televisivo que el próximo lunes termina su grabación lleva la firma de Manuel Palacios, que insiste en que este trabajo es "pura ficción". "No es un docudrama y tampoco 'la vida de...'. Estamos contando una historia necesaria para este país porque Marisol es un icono que evolucionó del franquismo a la libertad, una mujer que se adelantó a su tiempo y en un momento de su vida decidió alejarse de la industria que la había creado. Su historia tiene mucho que ver con la de este país", asegura el realizador.

Ni Palacio ni nadie del equipo ha hablado con la artista malagueña. "Quería tener una visión limpia y sin influencias de esta niña prodigio del franquismo que se transformó en comunista", dice el director. "Marisol" cuenta el lado humano de la artista, aunque también toca el público, pero poco. Hemos hecho un retrato con luces y sombras, están sus éxitos y fracasos, sus lágrimas y llantos. No buscamos hacer una historia sensacionalista y tampoco abordamos temas extraños", apunta.

"Desaparecida", que emitió La 1, es uno de los últimos títulos de Palacio, que no cree que este retrato televisivo de la conocida artista sea incompleto al no contar cómo fue la Pepa Flores actriz y cantante. "Ha sido nuestra opción", dice el director.

Antena 3 no descarta una segunda entrega de esta miniserie, que se ha construido en cinco semanas y dentro de los parámetros presupuestarios en los que se mueve la ficción televisiva en España, advierte uno de los responsables de la producción. Para evitar problemas, "Marisol" ha cambiado los nombres de los verdaderos protagonistas, excepto el de Marisol y el de Antonio "El Bailarín", al que interpreta Rafael Amargo,

Con un increíble parecido físico a Marisol, las actrices Teresa Hurtado -Marisol adulta-, Elsa Pinilla -adolescente- y Ana Mena -niña- se han enfrentado al reto de dar vida a esta artista que, desde su retirada, ha roto su silencio en contadísimas ocasiones.

Etiquetas