FESTIVAL

David Sancho, ilusionado de cara a las galas previas a Eurovisión

El cantante y actor turolense reconoce que «es todo un reto» e intentará «hacerlo lo mejor posible» por ser el elegido.

El turolense David Sancho
David Sancho afronta ilusionado su participación en las galas previas a Eurovisión
ANTONIO GARCÍA

Un turolense, David Sancho, será uno de los 24 participantes en las galas que, desde este viernes, emitirá TVE para elegir al representante de España en Eurovisión, y ha manifestado que afronta este reto con «ilusión».


Sancho, que participará en la gala de este viernes 28 de enero, ha recibido este miércoles el apoyo del alcalde de la ciudad de Teruel, Manuel Blasco, quien ha asegurado que «tiene personalidad y desparpajo» y le ha deseado que sea el elegido.


En declaraciones a los medios de comunicación, el cantante y actor David Sancho ha asegurado que afronta «con mucha ilusión, alegría y responsabilidad» su participación en las galas de TVE porque «es todo un reto estar en ese festival». Así que intentará «hacerlo lo mejor posible» en las galas que se emitirán en directo desde este mismo viernes.


La organización ha marcado las canciones que ha de interpretar cada uno de los participantes. En las dos primeras galas participarán 12 candidatos, cada día se elegirá a 5 de ellos que, pasarán a las semifinales. Sancho ha dicho que «confío en mí», para hacer un buen papel, pero reconoce que «hay mucha competencia, algunos artistas tienen mucha experiencia y son profesionales».


De los cinco candidatos que saldrán de cada una de las dos primeras galas, serán elegidos por un jurado en el que habrá cantantes profesionales como el último representante, Dani Diges, y famosos como Boris Izaguirre. Pero a los otros semifinalistas los elegirá el público, por eso Sancho ha animado a los aragoneses a que «vean la gala» y sobre todo, a que le voten.


Si gana, David Sancho iría a Eurovisión el próximo mes de mayo y se convertiría en el segundo turolense en representar a España en el concurso, después de la participación de otro David, Civera que, quedó sexto. Para Sancho, Eurovisión es «un escaparate, una catapulta». Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha dicho que sería una gran noticia que dos turolenses pudieran estar en el certamen.


Por eso, y porque David Sancho es el único aragonés que participa en las galas de TVE, Blasco ha señalado que «el llamamiento que hacemos a la gente de Teruel para que lo apoye, se hace extensible a Huesca y a Zaragoza».


El alcalde ha deseado a Sancho que pueda ir a Eurovisión, pero no se ha atrevido a darle consejos. Eso sí, ha destacado que «tiene personalidad y desparpajo suficiente como para hacerlo bien en la gala y representar bien a Teruel». No es para menos, teniendo en cuenta que Blasco cree que Sancho «es el Michael Buble español».