CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

David Beriain, premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo Digital

El periodista independiente y autor del blog 'En pie de guerra' de www.adn.es David Beriain, ha sido el ganador de la nueva edición del premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo Digital.


En su decisión, el jurado ha valorado la "calidad" del reportero y su capacidad de "combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias".


El premio, con una dotación económica de 6.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón y se entregará en el acto de inauguración del Congreso, el próximo día 12 de marzo, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca.


El jurado del premio ha estado compuesto por Fernando García, director del Congreso de Periodismo Digital; Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón; Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es y ganador del premio en la edición anterior; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón; Santiago Paniagua, responsable de Heraldo.es; Samuel Barraguer, director de informativos de Aragón Televisión y Antonio Angulo, director del Diario del Alto Aragón.


David Beriain es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, especializado en Comunicación y conflictos armados por la Universidad Complutense de Madrid. Beriain inició su carrera profesional en el diario argentino El Liberal en 1999, donde fue editor y redactor del suplemento de investigación.


De regreso a España en 2001 trabajó durante más de seis años para La Voz de Galicia. En este medio publicó reportajes desde Iraq sobre la invasión norteamericana, Afganistán, Sudán, Cachemira y Colombia.


Actualmente publica en ADN.es el blog o colección de reportajes 'En pie de guerra', un espacio que quiere dar una visión de los conflictos y de sus protagonistas reales desde lugares como Iraq, Kurdistán, Venezuela, Colombia o Afganistán.