ARAGÓN TELEVISIÓN

La jota, protagonista en 'Dándolo todo'

Bailadores y cantadores se medirán cada semana ante un experto jurado y competirán por 3.000 euros en este espacio de Aragón TV.

'Dándolo todo' inicia hoy una nueva etapa con la jota como protagonista
'Dándolo todo' inicia hoy una nueva etapa con la jota como protagonista

El éxito de los programas especiales dedicados a la jota que 'Dándolo todo' ofreció este pasado verano han animado a sus responsables a continuar, reconvirtiendo el concurso musical de Aragón TV en un certamen semanal (los domingos) que pretende servir de escaparate de lo mejor del género.

Cada uno de los programas se dedicará a una categoría de la jota: cantadores masculinos, cantadoras femeninas, parejas de baile, grupos de baile y dúos de cantadores. Esta última es la que hoy (a las 22.45) inaugura la nueva etapa del programa.

Cuatro dúos de cantadores -José Luis López Membrilla y Adrián Fierro, los hermanos Jorge y Ana Pilar Morales, Gema Aibar y Belén Bergés y Javier Badules y María Grúas- se medirán ante un cualificado jurado. El ganador de cada edición del programa obtendrá un premio de 3.000 euros.

"No queremos tanto fomentar la competencia sino mostrar lo que de bueno hay en el mundo de la jota en Aragón", explica Paco Lapedriza, director del programa que produce Chip Audiovisual. "Los comentarios del jurado tendrán siempre un tono constructivo e, incluso, se irán introduciendo diversos especialistas según la categoría de cada programa", añade.

Importante jurado

Hoy, conforman el jurado cinco destacados nombres del panorama jotero. Son Nacho del Río, cantador, profesor y experto en historia de la jota cantada; María Teresa Pardos, cantadora y profesora; Pilar Torreblanca, soprano y profesora de técnica vocal y Evaristo Solsona, investigador y estudioso del folclore aragonés. Beatriz Bernad, cantadora y profesora de jota cantada, completa el tribunal.

La nueva andadura de 'Dándolo todo', que sigue contando con David Marqueta en las tareas de presentación, contará además con invitados especiales a lo largo de sus emisiones.

En el programa de hoy, los bailadores Ester Gimeno y Adrián Tomás, ganadores del último certamen de jota celebrado durante las Fiestas del Pilar en la categoría infantil, serán los encargados de abrir el programa con su arte.

Igualmente, pasarán por el escenario jotero del espacio de Aragón TV Alicia Guerri y Carlos Gil Bueno, dos prestigiosos nombres de la jota aragonesa bailada. Entre sus actuaciones recientes se encuentra el espectáculo 'Jota de ayer y de hoy', que pudo verse en el Teatro Principal y que fue un gran éxito. Hoy podrá verse también de una exposición de valiosos mantones.

En próximas ediciones está previsto que participen en el programa otras destacadas figuras de la jota aragonesa e, incluso, en breve se emitirá un especial con el Pastor de Andorra.