MÚSICA EN TELEVISIÓN

Dana International podría repetir en Eurovisión

De nombre auténtico Sharon Cohen, se hizo célebre tras convertirse en el primer transexual que ganó Eurovisión, y su tema, 'Diva, en 1998'.

La artista israelí Dana International, ganadora del Festival de Eurovisión en 1998 con la canción 'Diva', podría volver como representante de su país a la edición de este año, que se celebrará el 14 de mayo en Düsseldorf (Alemania).


La página web oficial del festival ha confirmado que la cantante es uno de los diez finalistas que concurren a la selección final de Israel para participar en el concurso, a la que presenta la canción 'Ding Dong', cuyo vídeo ya está colgado en la plataforma YouTube.


Dana International, de nombre auténtico Sharon Cohen, se hizo célebre tras convertirse en el primer transexual que ganó Eurovisión, y su tema, 'Diva', se convirtió en una de las catorce canciones más recordadas de la historia del festival, erigido además en un himno de la comunidad gay.


Otra de las curiosidades para la edición de este año es que la cantante canaria Raquel del Rosario, voz del grupo El Sueño de Morfeo, podría llegar también a la final de Eurovisión, pero no en representación de España. Como ya es sabido, Italia volverá a la final del festival tras más de una década de ausencia voluntaria. Su representante será el ganador del popular Festival de San Remo, que se celebra la próxima semana. Según el programa de artistas de este certamen, Del Rosario acompañará en el escenario al italiano Luca Barbarossa con el tema 'Fino in fondo', en competencia con artistas consolidados como Al Bano, Patty Pravo (célebre por el tema 'La bambola') y poderosas voces emergentes como Giusy Ferreri.