CUATRO

Cuatro trata de desentrañar algunas incógnitas del caso Marta del Castillo

Este martes, cuando se cumple un año de la desaparición y muerte de la joven sevillana, Cuatro estrena el reportaje de investigación 'Marta del Castillo. Red de mentiras' producido por la cadena y Plural Entertainment. ¿Cómo era Marta del Castillo? ¿Qué ocurrió aquel fatídico 24 de enero? ¿Quiénes son los implicados en su desaparición y muerte? ¿Cómo era su relación con Miguel Carcaño, el asesino confeso? ¿Dónde están los restos de Marta? ¿Quién está detrás de la red de mentiras tejidas por un puñado de adolescentes? Concha García Campoy se acerca al entorno familiar de Marta, para conocer en profundidad cómo era y cómo se sienten un año después de su desaparición.


De la mano de la madre de Marta, Eva Casanueva, las cámaras entrarán por primera vez en la habitación de su hija, en una de las entrevistas más emotivas y cercanas de Concha. "Marta era una niña. A pesar de sus 17 años era muy infantil y hasta prácticamente los 14 jugaba a las barbies con sus hermanas. Ahí siguen todas sus barbies. Nosotros no hemos querido quitar nada".


Eva le cuenta emocionada a Concha cómo se siente y su último recuerdo junto a Marta. "La recuerdo muy feliz, aquel día me ayudó a hacer todas las cosas de casa, su cama, la de sus hermanas, y me contaba los planes... y ella entre todas esas opciones que tenía, eligió la peor, la peor para ella", dice, y continúa "me dijo, mamá rízame el pelo un poquito, lo hice y le dije, estás muy guapa. Llamaron al portero automático y fue la última vez que la vi. Su padre si la encontró abajo, ella le abrió la puerta... le preguntó que dónde iba y ella le contestó que a Triana y miró a Miguel... Con la mirada mi marido le quiso decir bastante".


'Marta del Castillo. Red de mentiras' es una investigación exhaustiva de todo lo que oculta la desaparición de Marta. Respondemos a varias de las incógnitas después de un año de su desaparición, con los únicos hechos probados hasta el día de hoy, aportando documentos inéditos y en exclusiva. Un caso que conmocionó a la sociedad española. Movilizó a más de 10.000 personas en la recogida de firmas de la campaña 'Todos somos Marta' para pedir el endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las condenas.


Incluso el propio Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero recibió a los padres de Marta para interesarse por el desarrollo de las investigaciones, Mariano Rajoy les visitó en Sevilla y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se entrevistó con ellos en varias ocasiones.


Concha García Campoy se desplaza a Sevilla para entrevistar a la familia y a las personas más cercanas a Marta del Castillo, además de al hermanastro de Miguel Carcaño y dará paso a las distintas reconstrucciones que realizará el equipo de investigación, integrado por ngel Moya y Alfonso Egea.


A estas alturas, todavía no se ha cerrado la instrucción del caso, y muy pocos pueden aventurar con seguridad cómo, cuándo y porqué mataron a Marta y se deshicieron de su cadáver. El juez se aplica en terminar la investigación, mientras se acrecientan las sospechas sobre la familia de Camas que acogió a Miguel Carcaño.