TELEVISIÓN

Cuatro ofrece desde el martes el último éxito alienígena de Steven Spielberg

Noah Wyle protagoniza la serie 'Falling Skies', producida por el cineasta, sobre la lucha contra una invasión extraterrestre.

Los protagonistas de 'Falling Skies', que hoy estrena Cuatro.
Cuatro ofrece desde el martes el último éxito alienígena de Steven Spielberg
HERALDO

Salen de naves nodrizas, destruyen todo lo que les sale al paso y capturan a los jóvenes sometiéndoles a su dominio. Los alienígenas de 'Falling Skies', superproducción de género fantástico que lleva el sello de Steven Spielberg, aterrizan hoy en Cuatro (22.30) con muy malas intenciones y en un doble capítulo.


'Falling Skies', que en Estados Unidos ha superado en su estreno a 'The walking dead' y 'Juego de tronos', ha sido creada por Robert Rodat ('Salvar al soldado Ryan') y coproducida por el oscarizado Spielberg, Dreamworks y la cadena TNT.


La producción cuenta con un reparto liderado por Noah Wyle (al que el público español conocerá sobre todo por haber protagonizada la serie 'Urgencias') y completado por Moon Bloodgood, Will Paton, Drew Roy, Maxim Knight, Colin Cunningham, Sarah Sanguin Carter, Connor Jessup, Seychelle Gabriel, Mpho Koaho y Peter Shinkoda.


La serie parte de un presupuesto clásico de la industria del entrenimiento estadounidense y que recuerda a otros éxitos televisivos del pasado como 'V': unas personas normales que se ven obligadas a convertirse en héroes tras una inesperada y cruenta invasión alienígena. La serie muestra la capacidad de resistencia de los supervivientes y su determinación por mantener sus valores cuando todo a su alrededor ha sido destruido. A pesar de ser inferiores en número y en capacidad militar, nada puede doblegar su espíritu. Su objetivo es recopilar datos para obtener alguna ventaja que les permita derrotar a los invasores y reconstruir sus vidas.


La producción, que estrenará su segunda temporada en Estados Unidos en verano de 2012, cerró su primera entrega con un capítulo que cosechó su segundo mejor dato (5.623.000 espectadores), solamente superado por el estreno (5.900.000).


En la primera entrega de la noche, titulada 'Vive y aprende', un inexplicable ataque alienígena siembra el caos dejando gran parte del mundo devastado. Tom, un profesor de Historia se ve involucrado en la lucha. En el segundo capítulo, 'La armería', Tom y su equipo se topan con un grupo de delincuentes que les toma como prisioneros.