ANTENA 3

Cuatro de los '33 de San José', invitados hoy en un especial de Antena 3

Jaime Cantizano presentará el programa sobre los famosos mineros chilenos.

Antena 3 emite hoy, a las 22.00, el especial de actualidad informativa 'Operación Chile'. La cadena contará en el plató, ocho días después del rescate, con el testimonio de cuatro de los mineros rescatados de la mina de San José. Presentado por Jaime Cantizano, el especial realizará un amplio análisis del suceso con expertos y periodistas y se ofrecerán reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde Chile.

En el especial, producido por Cuarzo TV, contarán su experiencia a más de 700 metros de profundidad durante más de dos meses los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona.

En su compañía, el programa analizará punto por punto todo lo relacionado con el accidente y posterior y feliz rescate, y para ello aportará, entre otros, testimonios de expertos en rescate y experiencias de mineros españoles.

Esta historia, que ha conmovido al mundo, será también analizada por la psicóloga Laura García Agustín; el psiquiatra José Miguel Gaona, la socióloga Oriana Ayala y el experto en rescates del Samur, Javier Quiroga.

El día a día de la información sobre el rescate de los mineros y el análisis periodístico de este historia será abordado por los profesionales Albert Castillón, Teo Ibernón (enviado especial de Antena 3 Noticias a la mina de San José), Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola, Toñi Moreno, Rosa Villacastín y Nieves Herrero. El programa, contará asimismo con la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.