LOS ESTRENOS

Cuatro llena su parrilla veraniega de hoteles y fiestas populares

El ‘espíritu’ de ‘Callejeros’ se traslada a dos programas de próximo estreno en Cuatro, ‘Fiesta Fiesta’ y ‘Hotel, dulce hotel’, con los que la cadena privada incrementa de cara al verano su oferta de espacios de reportajes.

“En esta temporada apetecen mucho este tipo de programas”, afirmó en su presentación Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, que ha vuelto a confiar en Molinos de Papel para profundizar en el género factual, o de reportajes, que ha señalado como “identificativo de la cadena”.


El doble envite se inicia este domingo (21.30) con ‘Fiesta Fiesta’, dirigido por Jalis de la Serna, reportero de ‘Callejeros’ que ha tomado ahora el mando de este programa para intentar captar “la esencia de España en función de sus fiestas”. Junto a “tradiciones muy antiguas”, como las romerías o fiestas patronales de carácter religioso, ‘Fiesta Fiesta’ mostrará también, siempre con “cercanía y sin artificio”, otras de origen pagano, como la de Fuente de Cantos (Badajoz), donde más de cien peñas se disputan el Machacador de plata, que distingue a quien mejor cocine las vísceras de un cordero.

El espacio dirigido por De la Serna seguirá grabándose durante el verano, con la intención de “estar presentes en todo tipo de fiestas”, desde la Tomatina de Buñol (Valencia) a las de San Fermín en Pamplona; los toros, protagonistas de innumerables fiestas a lo largo del verano, no podían faltar en este programa.


En cuanto a ‘Hotel, dulce, hotel’, que comienza el día 2 de junio, a las 22.30, está dirigido por Sonia González, también reportera de ‘Callejeros’. Mostrará la vida de trabajadores y huéspedes de todo tipo de establecimientos, desde aquellos en los que el lujo se paga a 10.000 euros la noche hasta los familiares, pasando por los más curiosos, ubicados en plazas de toros, cuevas y hasta en la caravana de un circo.

‘Hotel, dulce hotel’ ha elegido como cicerone de este mundo en al empresario hotelero Enrique Sarasola, presidente de la cadena de hoteles Room Mate y recién distinguido con el Premio al Joven Emprendedor de la Cámara de Comercio España-EE. UU.

Elena Sánchez, preguntada por la abundancia de este tipo de espacios en su cadena, explicó que en época veraniega la gente está “más predispuesta” a mostrar sus opiniones ante la cámaras y, por tanto, “el producto es mejor”. La directiva de Cuatro recordó que su cadena apostó desde un principio por el ‘docu show’, un género del que se sienten “orgullosos” de ser un referente, y perfecto para tiempos de crisis por su coste bajo.