CUATRO

Cuatro levanta 'El Campamento' con una fuerte discusión entre dos jóvenes

El último episodio desvela grandes avances en algunos de los jóvenes, de entre 18 y 22 años. Hay quienes se han vuelto a acercar a sus familias y atisban ya planes de futuro.

El campamento levantado ante la catedral de Londres.
El deán de San Pablo dimite por la iniciativa judicial de la catedral contra el campamento de 'indignados'
EFE

Tres semanas después de iniciar la convivencia bajo la tutela de Pedro García Aguado, Cuatro levanta 'El Campamento' este viernes, a las 22.30, con la adopción de drásticas medidas después de una fuerte discusión entre dos jóvenes.


Lágrimas, alegrías, fracasos, éxitos, peleas, amistad, compañerismo... Muchas han sido las experiencias vividas por los ocho jóvenes de entre 18 y 22 años que iniciaron su convivencia con el objetivo de superar sus problemas de conducta, adquirir hábitos saludables o resolver sus conflictos.


Sin embargo, llega el momento de hacer balance de todo lo vivido en el entorno natural del almeriense Cabo de Gata y retomar sus propias vidas, paso que emprenderán tras el desarrollo del último episodio del programa de Cuatro.


En él, la organización se verá obligada a adoptar drásticas medidas tras una fuerte discusión entre Xika y Manuel la noche siguiente a la cruda visita del grupo al poblado de chabolas donde habitan los inmigrantes de Almería que trabajan en el campo.


Un poblado de chabolas es el destino que visitan los jóvenes de 'El Campamento' en su última toma de contacto con la realidad bajo la mirada de Pedro García Aguado.


Sus habitantes, en su mayoría inmigrantes, llegaron a Almería para trabajar en el campo. A algunos les hace reflexionar, pero no todos los chicos se muestran comprensivos con la situación: "Yo nunca me voy a ver así", afirman algunos.


El último episodio desvela grandes avances en algunos de ellos. Hay quienes se han vuelto a acercar a sus familias, se muestran arrepentidos por haber tratado mal a sus seres queridos. Han descubierto algo por lo que luchar y atisban ya planes de futuro.


Hasta los más fríos reconocen que su estancia en 'El Campamento' ha modificado su percepción de la familia. Pero a pesar de ese clima, por la noche salta la chispa entre Xika y Manuel. La discusión acaba siendo violentísima y el equipo del programa se ve obligado a tomar una decisión drástica.


¿Se graduarán todos como lo hizo Estefanía? Ella ha sido la mejor del grupo y regresó a casa con su semáforo verde, el símbolo de que se encuentra preparada para afrontar la vida sin la tutela del equipo del programa. Algunos de sus compañeros están también en muy buena situación para graduarse, pero no todos.