PROGRAMACIÓN INFANTIL

Cuatro ficha a Bob Esponja para su horario estelar

La cadena ofrecerá desde marzo la serie de dibujos animados justo antes de 'El hormiguero'.

Bob Esponja
Cuatro ficha a Bob Esponja para su horario estelar
HERALDO

Los seguidores de Bob Esponja, no solo los niños, tendrán a partir de marzo una nueva cita frente al televisor. Cuatro ha fichado al personaje animado que vive en una piña debajo del mar para afianzar una de las franjas para disputadas e importantes, la llamada 'access prime time', esto es la que da paso al horario estelar. Así, según informaba ayer la página web especializada en información televisiva Fórmula TV, el canal del grupo Telecinco tiene pensado ofrecer la producción de Nickelodeon entre la segunda edición del informativo y 'El hormiguero', que presenta Pablo Motos.


La serie es un gran éxito en España, particularmente entre los más pequeños, que tienen a los personajes de Bahía Bikini entre sus favoritos. Actualmente, es Clan TVE, el canal infantil del ente público, quien emite estos dibujos animados y lo seguirá haciendo porque ambas cadenas compartirán al personaje.


'Bob Esponja' triunfa, además, entre el público adulto. De hecho, las empresas de medición de audiencias revelan que hasta un 40% de los seguidores de Bob Esponja en Clan TVE son adultos y su emisión en horario estelar (en torno a las 22.00) da al canal picos de audiencia a horas en las que las niños deberían estar en la cama.