CUATRO

Cuatro estrena la serie 'Mentes criminales: conducta sospechosa'

La serie de investigación americana arranca a las 22:30 con la misteriosa desaparición de una niña mientras juega delante de su casa.

Mentes criminales
Cuatro estrena la serie 'Mentes criminales: conducta sospechosa'
CUATRO

Cuatro estrena, a las 22.30 de este jueves, la serie americana de investigación 'Mentes criminales: conducta sospechosa'. Se trata de una secuela de 'Mentes Criminales' protagonizada por el oscarizado Forest Whitaker.


Los protagonistas trabajan en equipos de emergencia conocidos como 'Red Cells' ('Células Rojas'), dentro de la Unidad de Análisis de Conducta y operan al margen de la burocracia, a las órdenes del director del FBI.


Las investigaciones de este grupo de elite, capitaneado por Whitaker ('El último rey de Escocia', 'Platoon'), constituyen el eje argumental de las tramas de la serie.


El equipo de Sam Cooper (Whitaker) está integrada por Mick Rawon, un experto francotirador con una asombrosa cualidad para detectar el mal, y John 'Profeta' Sims, un ex convicto que utiliza su presencia tranquilizadora y sus conocimientos del mundo de la calle.


Les acompañan Gina LaSalle, una atractiva e inteligente agente; Penélope García, experta en informática; y Beth Griffith, una agente con una gran capacidad analítica forjada durante su estancia en la Unidad de Valoración de Amenazas.


El capítulo piloto arrancará con la misteriosa desaparición de una niña mientras juega delante de su casa en un barrio de clase media-alta de Cleveland.


La policía y numerosos voluntarios inician la búsqueda. Los investigadores deciden ponerse en marcha, a pesar de que su director no está de acuerdo con que 'Profeta' Sims participe en este caso.


La serie reunió en su estreno a una media de 12,91 millones de espectadores y logró situarse como el segundo programa más visto del día en Estados Unidos, sólo por detrás de 'American Idol'.