CUATRO

Cuatro estrena mañana 'El campamento', el 'coach show' que se rodó en Benasque

Ocho jóvenes intentarán mejorar sus vidas personales bajo la tutela de Pedro García Aguado.

Cuatro estrena mañana 'El campamento', su apuesta "más exigente" en el género de los 'coach shows'. Todos los viernes, a las 21.30, Pedro García Aguado, el mismo 'Hermano mayor', hará frente a los problemas de ocho jóvenes al límite, diferentes pero unidos "por su falta de disciplina", como explicó ayer Mariano Blanco, director de programas de Cuatro.


Los capítulos mostrarán lo vivido hace un par de meses en un campamento en el valle de Benasque, en el Pirineo aragonés, donde los ocho participantes, de entre 18 y 22 años, tuvieron que convivir durante tres semanas.


Durante el rodaje, la presencia del equipo en Benasque fue discreta. Los jóvenes, de hecho, no tuvieron casi contacto con la gente del pueblo puesto que estaban aislados, aunque sí llevaron a cabo pruebas que involucraron a benasquenses, como una en la que tuvieron que esquilar ovejas. También recibieron la visita del cantante David de María, que realizó una actuación relámpago.


Al frente del campamento estuvo Pedro García Aguado, campeón mundial de waterpolo reconvertido en asesor para adolescentes conflictivos en el programa 'Hermano mayor', que lleva dos temporadas en la cadena de Prisa. "Ha sido como mi quinta olimpiada", comentó sobre la dureza de la grabación del programa, en el que se vivió un intento de fuga.


La estación de tren de Huesca, en la que arranca el primer programa, constituye la primera parada de un viaje que culminará con una "graduación", siempre que los jóvenes adquieran aquel o aquellos valores que les faltaban en origen.


Para ello, los responsables del programa hablan de "límites". El presentador, que se refiere a sí mismo como "un yonqui recuperado", comentó que él no triunfó en los deportes hasta que consiguió la disciplina que en un principio faltó en su vida.


Aguado confesó que mantiene contacto personal con los jóvenes a través de la redes sociales y de algunas llamadas, a pesar de que el rodaje terminó hace meses.