CUATRO

Cuatro emite la segunda entrega de la saga de 'El señor de los anillos'

Cuatro continúa contando la historia de 'El señor de los anillos' y este sábado emite, a partir de las 21.30, la segunda entrega de la trilogía, 'Las dos torres', a lo grande, en formato panorámico (16:9). El cineasta australiano Peter Jackson presenta la segunda entrega (tras 'La Comunidad del Anillo' y antes de 'El retorno del rey') de una saga que ya forma parte de la historia del cine reciente, basada en los libros de la clásica trilogía de J.R.R. Tolkien, publicada por primera vez en 1954 y considerada el mejor relato de aventuras jamás escrito.


Repiten en 'El señor de los anillos: Las dos torres' el núcleo principal de actores de la saga, encabezados por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Cate Blanchett, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Christopher Lee. Los nuevos personajes están interpretados por Bernard Hill ('Titanic', 'The Criminal'), Miranda Otto ('Serenata de amor', 'Human Nature') y Brad Dourif ('Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Experimento chiflado').


En esta cinta, el equilibrio de la Tierra Media se ha roto a causa de la alianza entre el poder oscuro de Sauron desde la Torre de Barad-dr y de la magia negra de Saruman desde su Torre de Orthanc para acabar con la raza humana. Por su parte, el influjo maléfico del Anillo ha dividido a la Comunidad que se formó para destruirlo. La última esperanza reside en la gesta de los hobbits Frodo y Sam, que deben superar sus limitaciones físicas para lograr destruir el Anillo en el fuego de Mordor. En el camino los sigue el inquietante Gollum, criatura corrompida y deformada por el poder del Anillo, que promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits en su hazaña. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de él por haber sido también portador del Anillo.


Mientras tanto, el humano Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman, que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin. En su periplo se cruzan con Eomer, un enviado del rey de Rohan, que ha sido embrujado por las fuerzas del mal. En el bosque de Fangorn reaparece Gandalf, convertido ahora en mago blanco, con poderes mucho más imponentes.