Despliega el menú
Comunicación

CUATRO

Cuatro considera "Fama" el "reality" de los huevos de oro

El espacio está dañando a la competencia y triunfa entre el público de 13 a 24 años.

"Fama" ha funcionado. No hay nadie que pueda decirle lo contrario a Cuatro, ni siquiera sus competidores. "Aquí hay tomate" fue uno de los que más acusó su irrupción y, ya desgastado de antes, terminó por echar el cierre. Ángel Martín hace chistes en "Sé lo que hicisteis" del tipo: "Saludo a los espectadores que van a ver la mierda que hacemos aquí durante el intermedio de "Fama". Con sus buenos datos y gracias a su formato de continuidad, "Fama" tiene visos de seguir en Cuatro de forma indefinida. Para más datos, la cadena no ha establecido una fecha para su fin y, es más, ayer mismo se celebró un castin para buscar más bailarines. No está mal para el primer programa de telerrealidad que se desarrolla íntegro en la sobremesa.

El espectador español tiene el cuerpo hecho a que los programas tipo "reality" se sucedan con nocturnidad y sean semanales. Están más que digeridos en este género los espacios de convivencia, de talento, de supervivencia, de construcción... pero no cuadra, al margen de resúmenes, que las nominaciones, las pruebas o las expulsiones tengan lugar después de comer en vivo y en directo. Cuatro se arriesgó en esta franja y con este género para levantar una audiencia estancada con las reposiciones de "Friends" y programó "Fama" para su sobremesa, de lunes a viernes, para que compitiera con las series y los magacines del resto de cadenas

Actualmente el concurso se impone a diario a "Sé lo que hicisteis...", de La Sexta, y a "Madre luna", de Antena 3, en su franja de competencia. Además, consiguió debilitar al líder clásico de la sobremesa, "Aquí hay tomate". "Fama" registra resultados por encima del 10% de "share" en sus últimas emisiones.

A la vista del éxito, el director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, destacó que "Fama" se ha convertido en una "sensación juvenil" y ensalzó su "potencia comercial", dada la audiencia del programa, "jóvenes de 13 a 24 años, la audiencia más valorada por los anunciantes", según la cadena.

Etiquetas