CUATRO

Cuatro cancela la serie "Cuenta atrás" y deja a Corso y los suyos en el paro

La cadena no renovará la ficción de Dani Martín. La pobre audiencia de su segunda temporada ha sido el desencadenante.

A Corso y al resto de compañeros de la Unidad 7 se les van a quedar muchos casos por resolver. Cuatro ha decidido que no habrá una tercera temporada de la ficción policiaca que protagoniza Dani Martín, en cantante del Canto del Loco, por lo que la serie tocará a su fin en las próximas semanas.


Los grandes costes de producción de la ficción unidos a su descalabro de audiencia han sido las razones por las que la cadena de Sogecable ha decidido prescindir de la serie de acción que produce la factoría Globomedia.


"Cuenta atrás" se estrenó en mayo del año pasado con una extraordinaria cuota de pantalla: la serie obtuvo un 19,4% de "share", acaso ayudada por el arrastre de los nuevos episodiso de "House". Sin embargo, en cuanto el histriónico médico dejó de brindarle apoyo, sus cifras descendieron escandalosamente. Así, Cuatro la movió a los domingos, la pasó después a los jueves y luego a los miércoles. A pesar de todas estas estrategias, el "share" no pasó del 10%. Ahora, cuando la serie se ha estancado en torno al 8%, todo parece indicar que los últimos dos últimos capítulos de su segunda y última temporada se programarán, otra vez, en la noche del jueves.


La puntilla a la serie se la ha dado el regreso de "Cuestión de sexo", que ha provocado el destierro de Corso y los suyos a las madrugadas. No es que la comedia de Alberto Sanjuán otorgue a Cuatro unas cifras muy diferentes (8,3% y 1.431.000 espectadores el pasado jueves), pero parece que la serie resulta más rentable a la cadena.


Cuando Cuatro decidió dar una segunda oportunidad a "Cuenta atrás" y comenzó a grabar una segunda tanda de capítulos, la serie quiso echar la casa por la ventana. Acaso animados porque habían conseguido vender los derechos de la serie a la cadena francesa TF1, Globomedia dotó de más presupuesto a "Cuenta atrás" e, incluso, trasladó una de sus tramas a Miami. Sin embargo, estos ganchos no calaron en la audiencia, que dio la espalda a la segunda temporaad de la ficción.


Ayer, en los foros de Internet se comentaba el que algunos han bautizado ya como "la maldición de las segundas temporadas de Cuatro". Primero fue "Los simuladores", después llegó el turno de "Génesis, en la mente del asesino" y ahora le toca el turno a "Cuenta atrás". Si a todo ello le sumamos los fracasos sin paliativos de otras comedias como "Ácaros", "Gominolas" o "El mundo de Chema", parece que la cadena no consigue dar con la tecla acertada de la ficción española.