LA SEXTA

Cristina Villanueva podría ponerse al frente de los nuevos "hombres de negro"

El Gran Wyoming ejercerá de padrino del "Caiga quien caiga" de La Sexta, pero no presentará el programa de forma habitual.

Lo de los profesionales "todoterreno" parece estar de moda en televisión. La periodista Cristina Villanueva, que da las "Noticias" y comenta los resultados del fútbol en La Sexta, podría convertirse también en la presentadora del nuevo "Caiga quien caiga", que ya está preparando la cadena.


De hecho, según los foros de Internet, su nombre es el que más probabilidades cuenta para sustituir al de Manel Fuentes, que se hizo cargo del informativo satírico en su última etapa en Tele 5. Cuando La Sexta anunció la compra de "CQC" todo parecía apuntar a que sería El Gran Wyoming quien de nuevo se haría con las riendas del programa, pero el "showman" triunfa actualmente con su espacio "El intermedio" y, según parece, ha accedido a ejercer de "padrino de honor" del nuevo programa pero no lo presentará de forma habitual.


Dado que La Sexta tiene previsto estrenar el nuevo "CQC" antes de que acabe este mes y, además, en horario de "prime time", la productora Cuatro Cabezas trabaja contrareloj intentando cerrar los nombres de los reporteros que se incorporarán a esta nueva etapa.


De confirmarse el fichaje de Cristina Villanueva, que probablemente abandonaría el espacio "No me digas que no te gusta el fútbol", ésta se convertiría en la primera mujer que se involucra en un formato reservado, de momento, casi en exclusiva a los hombres. De hecho, y a excepción hecha de la "drag queen" Deborah Ombres que realizó alguna aparición esporádica en Tele 5, no se conocían mujeres en la nómina de "CQC".


Tras aparecer ayer la noticia publicada en algunas webs de Internet, los teleadictos mostraban en los foros división de opiniones. Algunos comentaban que Cristina Villanueva es "una buena periodista con una buena presencia, pero de humor no sabemos qué tal anda". Otros insitían en que "para CQC se requiere ser irónico, directo y capaz de sacar punta a todo", dotes que aún son un misterio en la valía de Villanueva.


Reporteros desperdigados


Sobre el equipo de reporteros que formará este nuevo "CQC" todo parece indicar que habrá una remodelación casi completa. Además de Manel Fuentes -que se queda en Tele 5 porque tiene un contratode larga duración-, Leandro Rivera tampoco estará en esta nueva etapa.


La Sexta solo se llevará consigo al presentador Juanra -que completaba el tridente de Tele 5- y al reportero Maldo, quien forman parte de la nómina de Cuatro Cabezas. Entre las bajas de los hombres de negro también se cuenta la del gallego Fernando González "Gonzo", uno de los rostros más populares de la última etapa, que hace unas semanas grabó un programa piloto de un espacio vespertino en Antena 3.