DIGITALES

Crece la otra pantalla de Antena 3

La cadena estrena una nueva página web con una sección para celebridades.

No están los tiempos como para ir perdiendo espectadores. Antena 3 no quiere que se le escape ni uno y está trabajando en la segunda opción de los espectadores, la web (www.antena3.com). La cadena va a renovar su portal de Internet para ofrecer más contenidos que se puedan ver desde cualquier pantalla, desde el ordenador a la consola o el móvil. «La televisión no está muerta y que estamos claramente comprometidos con los espectadores, estén donde estén y desde cualquier soporte», advirtió este lunes el consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González. Toda una declaración de intenciones que se traducirá en una web más atractiva y con nuevas secciones.


La cadena salió a la red en 1998, aunque entonces sólo era un escaparate para mirar más que para interactuar. Hoy es una pantalla alternativa donde el espectador puede ver la televisión a la carta.


Salvo las películas y las series extranjeras, el resto de los contenidos se puede ver a través del ordenador en el momento que desee. Y a partir de ahora "en modo salón". «Significa ver televisión con letras mayúsculas, a través de la pantalla del ordenador ya que ofrece la mayor calidad de vídeo y audio», indicó González. Además, están haciendo también sus pinitos con el 3D.


La renovada web de Antena 3 incluirá contenidos que no se pueden encontrar con el tradicional mando a distancia. El más atractivo, una nueva sección dedicado a las 'Celebrities', un hueco para la información rosa y para las curiosidades que cada día circulan por la red. «Ofreceremos información transparente y seria», prometen los responsables de la web, que han fichado a colaboradores fijos como Raquel Revuelta o Jaydi Mitchell para contar a los internautas cómo late el corazón del país. Para los que no pueden hacer coincidir su tiempo libre con la emisión de sus programas favoritos, www.antena3.com abre una 'videoteca' virtual y gratuita con el catálogo histórico de series y programas.


Pensando en los jóvenes, su principal público, la cadena mantiene también la oferta de ocio al margen de la televisión con videojuegos 'on line' como el que ya pusieron en marcha basado en 'El Internado'. Ahora han aprovechado el tirón de 'Física o Química' con www.elzurbaran.com, un juego que recrear las peripecias de los chavales del instituto de la tele. Nace, además, Zona 3, «que estará conectada con las redes sociales como Facebook, MSN Live o Twitter». Antena 3 crece con una web ampliada y dotada de contenidos más atractivos y también con un nuevo canal, el cuarto -ahora mismo están en emisión Antena 3. Neox y Nova-, que, calculan, «estará en marcha, a principios de septiembre».