RADIO

La Cope presenta sus fichajes de la Ser

Las nuevas caras de la cadena, que proceden en su mayoría de la Cadena SER, han reiterado que su cambio "no se ha producido por dinero".

Varios profesionales que pasaron de la Ser a Cope.
COPE presnta su nueva programación deportiva
EFE

Entusiasmo, camisetas con la frase "Gracias por la bienvenida", agradecimientos reiterados y continuas referencias a la Cadena SER y antiguos compañeros han marcado la presentación a los medios del nuevo equipo de deportes de la Cope, cuyos principales fichajes aseguran que no llegan por dinero.


Liderados por Paco González y José Domingo Castaño, y con José Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, la Cope ha presentado la renovación y ampliación de su oferta informativa deportiva con programas como 'Tiempo de Juego', 'El partido de las 12' y 'Deportes COPE' y su nueva programación especial con motivo del Mundial de Baloncesto, la Vuelta Ciclista a España o los grandes torneos de tenis, entre otros.


La referencia a la Cadena SER, de donde proceden muchos del nuevo grupo de cincuenta personas, técnicos, comentaristas y colaboradores que aterriza en el departamento de deportes de la Cope, ha sido continua y reiterada.


Así, José Domingo Castaño, ha señalado, tras recordar que estos dos últimos meses en la SER no han estado exentos de problemas, que el "silencio es el mejor antídoto contra la venganza" y ha reiterado que ninguno "nos hemos sentido solos en ningún momento".


"Vamos a por todas, vamos a ganar. Seguramente tardaremos, pero con la unión de todo el equipo vamos a ganar", ha indicado Domingo, quien no ha querido dejar pasar por alto sus 37 años en la SER.


Paco González, que junto a Domingo, estará al frente de 'Tiempo de juego', ha dado unas entusiastas gracias a los anunciantes y a los radioyentes que les seguirán de la SER a la COPE, así como a la dirección de su nueva cadena y sus trabajadores.


También ha recordado que cuando durante estos meses se han producido críticas de su parte y su nuevo equipo contra la SER, ha sido solamente contra "tres personas de la dirección".


"Nuestro objetivo es ganar y jugar bien. El objetivo es ser líderes y muy felices", ha señalado González, quien ha reiterado que su traslado y el de su equipo a la Cope "no ha sido por dinero".


Ha agregado que las "guerras del pasado, en el pasado están" y ha reiterado que desde la Cope "han llamado a personas y no a individuos", en referencia a un reciente comunicado de la SER en el que se indicaban que en la COPE "escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".


Tras indicar que "si nos tocan las narices" sí que responderán a los críticas que provengan desde la SER, ha anunciado que a lo largo del próximo año se producirán tres nuevos fichajes para el nuevo equipo de deportes.


En referencia al periodista Manolo Lama, que ha permanecido para esta temporada en la SER, González ha dicho: "es un hermano de este grupo. Le esperamos con los brazos abiertos".


Por otro lado, Alcalá, que estará al frente de "El programa de las 12" de lunes a jueves, se ha dirigido a la dirección de la SER y ha opinado que "parece ser que no entienden qué es el libre mercado de las personas. Hay que defender y respetar lo que hagan otros".


Por último, se ha referido a José Ramón de la Morena, con el que ha indicado que mantiene una "relación correcta".