LA 1

Comienza la segunda temporada de 'Los Tudor'

Tras el éxito de los diez primeros capítulos, la serie revelación del verano continúa con dos nuevas entregas este jueves, a las 22.15.

La serie revelación del verano, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, continúa con nuevos capítulos cargados de intrigas y tramas pasionales. El monarca de Inglaterra mantiene su obsesión por lograr con Ana Bolena un hijo varón que herede la dinastía.


La segunda temporada de 'Los Tudor', abarca un período de 7 años que, debido a los cambios provocados por Enrique, suponen un momento crucial en Inglaterra y en el mundo. Estos capítulos mostrarán a un rey que ha sido frustrado por el Vaticano en su intento de anular su matrimonio con Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena. Las razones para dar este paso son múltiples -vanidad, deseo sexual, individualismo audaz-, pero todas se centran en una ambición inquebrantable: ser padre de un hijo varón heredero de la dinastía Tudor. Si no tiene un hijo, este linaje se extinguirá con él.


Mientras, crecen en la corte los rumores sobre un plan para asesinar a Bolena y restaurar a Catalina. Su nación contempla cómo su inestable monarca les conduce a un incierto futuro. Las lealtades se ponen en tela de juicio y muchas de las personas cercanas a Enrique son acusadas de traición. Además, inspirado por las escrituras reformistas de Martín Lutero, Enrique emprende un salvaje y en última instancia, sangriento intento para ser dueño de su propia espiritualidad y su destino secular.


Comienza la Reforma


Los nuevos capítulos están ambientados en la ciudad de Londres (año 1532). El pueblo inglés exige liberarse de las normas del clero y el Rey Enrique consigue ser reconocido como máxima autoridad eclesiástica en Inglaterra, aunque solo "hasta donde la ley de Cristo lo permita", lo cual no le da toda la libertad que él desearía. Insiste en anular su matrimonio con la reina Catalina para poder casarse con Ana Bolena, pero el Vaticano no cede a sus demandas. Lo único que puede hacer por ahora, inducido por la insistencia de su amante Ana Bolena, es expulsar de la Corte a su esposa, la Reina Catalina de Aragón. La Reforma ha comenzado.


Ahora que el clero se somete a la voluntad del Rey, Thomas Moro renuncia a su cargo de Canciller. Promete dedicar su vida, a partir de ahora, a su familia y a Dios, sin intervenir en los asuntos de política ni religión. Sin embargo, Thomas no puede dejar de comunicarle al Rey su tristeza por haberse separado de Catalina y las catastróficas consecuencias que esto ha traído a Inglaterra. El Rey organiza un viaje a Francia para establecer nuevos pactos y presentar a Lady Ana como futura reina de Inglaterra. Esta visita real convence a Ana para consumar su relación con Enrique.