TVE

Comienza la nueva temporada de '59 segundos'

María Casado sustituye a Ana Pastor como conductora del programa '59 segundos'. Comienza su sexta temporada y se emitirá los miércoles a las 00.00.

El programa semanal de debate y actualidad de La 1, ‘59 segundos’, arranca a las 00.00 su sexta temporada con nueva presentadora, María Casado, que toma el testigo de Ana Pastor.


Pero Casado ya está acostumbrada a esta tarea ya que desde septiembre de 2007 la periodista presentó el espacio ‘59 segons’, que se emite en desconexión territorial para Catalunya.


‘59 segundos’, que mantiene el día y la hora de emisión (los miércoles), potenciará en esta edición el límite de tiempo, una de sus señas de identidad, y la apuesta constante por la actualidad, con una novedad: la incorporación a la mesa de destacados políticos.


Representantes de distintos partidos se sentarán junto a algunos de los periodistas habituales del programa, a los que se sumarán caras nuevas.


El programa mantendrá algunas de las secciones que se inauguraron la pasada temporada como ‘el test de 59’ y seguirá utilizando el archivo de TVE para recordar efemérides destacadas o fechas significativas de la historia de España.


Esta temporada, en coherencia con la línea de servicio público que representa TVE, ‘59 segundos’ realizará programas especiales sobre asuntos de actualidad que tengan interés público, tal y como se hizo la pasada temporada con programas como ‘Crisis. Soluciones’ o el ‘Plan Bolonia’.