la 1, 22.15

'Comando actualidad' recorre varios juzgados españoles

En la edición de hoy se verá el trabajo de jueces, fiscales y abogados en un recorrido del reportaje titulado 'Ley y orden'.

Los reporteros de 'Comando actualidad' acompañan a jueces, fiscales y abogados en un recorrido por varios juzgados españoles en el reportaje 'Ley y orden' que La 1 emite este miércoles a partir de las 22.15.


Uno de cada cuatro asuntos judiciales se resuelve en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), unas instalaciones en las que cada día hacen cola decenas de personas para saldar sus cuentas con la Justicia. En uno solo de estos juzgados se llevan más de 6.000 causas.


Su magistrada guía a los reporteros en un recorrido por el edificio. La noche es cuando se desarrolla la actividad más intensa en un juzgado de guardia. Sus funcionarios tienen habilitada una pequeña habitación con cama, por si pueden descansar entre fallecimientos, detenciones o denuncias por quebrantar órdenes de alejamiento.


El espacio de La 1 fija su atención también en Algeciras, donde el Grupo contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se reúne con la fiscal. Se han autorizado escuchas telefónicas a unos presuntos traficantes de cocaína y a quiénes supuestamente van a recibir el cargamento de droga oculta en plátanos. 'Comando actualidad' acompaña a los agentes en el dispositivo.