Comunicación
Suscríbete

TVE 1

'Comando de actualidad' estrena la nueva temporada

El programa arranca esta nueva temporada con el reportaje 'Nuevo curso' que muestra cómo la llegada de septiembre supone un giro en la rutina de muchas personas que afrontan con ilusión nuevos planes de vida, nuevos trabajos, traslados, etc.

'Comando Actualidad' estrena nuevos programas, este miércoles a las 22.00. El primer reportaje de la temporada, 'Nuevo curso', muestra cómo el mes de septiembre supone un giro en la vida cotidiana de muchas personas.

El programa de reportajes de actualidad de TVE, ha apostado por un formato novedoso que cada semana aborda un tema de interés social desde la mirada coral de varios reporteros. "Comando Actualidad" se renueva esta temporada con el compromiso de seguir ofreciendo al espectador nuevos reportajes cuyos protagonistas son personas anónimas que viven historias extraordinarias en su día a día. En esta nueva etapa, el programa mantendrá su esencia: visitar el lugar donde esté la noticia y ofrecer todas sus claves.

El programa arranca esta nueva temporada con el reportaje 'Nuevo curso' que muestra cómo la llegada de septiembre supone un giro en la rutina de muchas personas que afrontan con ilusión nuevos planes de vida, nuevos trabajos, traslados, etc. También mostrará que hay quien hace la mudanza desde miles de kilómetros, al otro lado del charco, para empezar en España de nuevo. También nos presentará a Ana, que se convertirá en mamá por primera vez, y a José, que se marchará a Francia para probar suerte en la recolecta de fruta ya que aquí lleva siete meses en paro.

Después de un largo noviazgo, Ana y Javier han decidido casarse. Su vida dará un giro radical pues, aunque tienen piso comprado desde hace 5 años, nunca han vivido juntos. "Comando Actualidad" pasará con ellos sus últimas horas de solteros y el amanecer del gran día. Nos cuentan sus miedos mientras se visten de largo, se emocionan junto a sus padres y por fin estrenarán el piso.

Un equipo del programa también conocerá a Enric y Albert, que empiezan este año la Universidad y se mudan a un piso en Barcelona. Es la primera vez que vivirán lejos de sus padres y compartirán techo. Se despiden para unas semanas rumbo a su nueva vida. Seguro que este momento les quedará marcado para siempre.

Al igual que lo hará el día en que llega al mundo Claudia. Este sí que es un cambio para Mari Sol y Santiago, padres primerizos a los que acompañamos a en el nacimiento de su hija. Nadie les ha explicado cómo ser padres, pero "Comando Actualidad" enseñará como aprenden sobre la marcha a pasos forzados. Son historias en las que todo comienza y por las que todos, en algún momento, hemos pasado.

Etiquetas