RADIO

Colmenarejo sustituye a Nacho Villa al frente de los Servicios Informativos de la COPE

El actual director de 'La Linterna', pasará a los Servicios Informativos en sustitución de Nacho Villa, propuesto por Cospedal como nuevo director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Juan Pablo Colmenarejo, actual director del programa 'La Linterna', será el nuevo director de los Servicios Informativos en sustitución de Nacho Villa, que ha sido propuesto por la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, como nuevo director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.


Así, según ha informado la cadena, a la vuelta de las vacaciones de verano, Colmenarejo asumirá la responsabilidad de director de los informativos, que compaginará con la de director del programa 'La Linterna'.

La trayectoria de Colmenarejo

 

Colmenarejo, madrileño de 43 años, inició su carrera profesional en la Cadena COPE donde fue director de informativos del fin de semana y director del informativo mediodía. Posteriormente, fue editor del Telediario de La 1 de TVE, subdirector de los Servicios Informativos de TVE, director de 'España a las Ocho' de RNE, director de 'La Brújula' y 'Noticias Mediodía' de Onda Cero.


En el año 2009 regresó a la Cadena COPE para dirigir y presentar el programa informativo de la noche 'La Linterna'. Ahora asume la tarea de dirigir, además de ese programa, los Servicios Informativos de la Cadena COPE.


Nacho Villa abandona la COPE

 

Nacho Villa, que será nombrado Director General de la Radiotelevisión de Castilla- La Mancha, una vez que se apruebe su nombramiento por el Consejo de Administración del Ente público y por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, abandona la Cadena COPE después de «una larga y exitosa trayectoria profesional», según ha asegurado la cadena.


Inició sus pasos profesionales en Radio Exterior Española, se incorporó después a la Cadena COPE en donde ha sido subdirector de informativos de fin de semana, corresponsal en Londres y Bruselas, corresponsal parlamentario, subdirector de informativos, director de 'La Mañana' y en la actualidad director de Información.