LA 1, 22.30

'La colmena' de Mario Camus, en 'Versión Española'

La película, del director que este año ha recibido el Goya de Honor, ganó en 1983 el Oso de Oro de Berlín. Su guión fue escrito por Camilo José Cela y José Luis Dibildos.

'Versión española' quiere rendir este sábado, a las 22.30 , su particular homenaje a Mario Camus tras recibir el domingo el Goya de Honor, un aclamado reconocimiento al que La 1 quiere sumarse con la emisión de 'La colmena', una de sus películas más emblemáticas.


Durante el invierno de 1942, la ciudad de Madrid sufre hambre, opresión y toda clase de calamidades. Alrededor de un café, 'La Delicia', sesenta personas bien diferenciadas yuxtaponen y relacionan sus problemas y supervivencia cotidiana.


Un reparto coral de actores conocidos por los telespectadores da vida a los personajes de la novela homónima de Camilo José Cela. Entre muchos otros, destacan Victoria Abril, Ana Belén, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Antonio Resines, Concha Velasco, Imanol Arias o Francisco Rabal.


'La colmena' inició su exitosa andadura en 1983 con el Oso de Oro de Berlín. Un premio que reconocía el extraordinario trabajo realizado en la película en todas las áreas: interpretación, fotografía, dirección de arte, vestuario...


Todo al servicio de un guión que firma el propio Camilo José Cela en colaboración con José Luis Dibildos y que adapta la compleja y riquísima novela que sigue siendo uno de los retratos más fiables de la fría posguerra española.