FUSIÓN DE CADENAS

CNN+ desaparecerá el 31 de diciembre

Prisa ha decidido renunciar a su opción de mantener su canal de noticias en abierto al ceder a Telecinco la total explotación de su múltiplex en TDT.

Logotipo de CNN+
CNN+ desaparecerá el 31 de diciembre

A raíz de los acuerdos firmados el pasado 18 de diciembre de 2009, Prisa cederá la explotación de los cuatro canales existentes en su múltiplex de TDT a Mediaset. En esta misma operación, la empresa se reservó el derecho de poder alquilar un canal para desarrollar una cadena dedicada íntegramente a la información.


Sin embargo, Prisa TV ha anunciado que ha decidido renunciar a este derecho dejando a Telecinco la gestión de los cuatro canales, abandonando así el proyecto de mantener CNN+ bajo su tutela.


Todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) -de Sogecable- pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.


Nuevo proyecto

En su sustitución, Prisa ha anunciado que desarrollará un nuevo canal de noticias que será distribuido a través de sus plataformas, esto es, Digital +. Según la empresa, este nuevo proyecto nacerá con "vocación global" y s tratará de aprovechar otras “redes digitales”.