LA 1

Ciudad del Cabo, nuevo destino de 'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundo' recorre este martes en La 1 una de las ciudades más importantes del 'país del arco iris' de la mano de ocho españoles, entre ellos, un joven de Calatayud.

Desde que Nelson Mandela salió de prisión en 1994 hasta que España ganó el Mundial de Sudáfrica pasaron casi dos décadas en las que Ciudad del Cabo se ha transformado profundamente. 'Españoles en el mundo' recorre este martes en La 1, a las 22.15, una de las ciudades más importantes del 'país del arco iris' de la mano de ocho españoles.


El primero de ellos, Javier, un joven de Calatayud que ha desafiado al equipo del programa a empezar el día metiéndose en una jaula rodeada de tiburones. Y, tras él, Eva, que se enamoró de un sudafricano y lo dejó todo por él. Ya lleva allí 20 años trabajando como pediatra en los barrios más pobres de la ciudad.


Diana, una joven de Alcorcón, será la siguiente protagonista de 'Españoles en el mundo', con la que los telespectadores descubrirán una Ciudad del Cabo diferente; y con Miguel Ángel asistirán a un espectáculo único, el que protagonizan las ballenas que llegan a las costas de Ciudad del Cabo para aparearse.


Con Carlos 'Españoles en el mundo' mostrará cómo Ciudad del Cabo ha sido una de las ciudades más avanzadas del mundo en la lucha por los derechos de los homosexuales y con Susana verán por qué le llevó hasta el sur de esta ciudad sudafricana la búsqueda de una vida más tranquila.


En el tramo final, José Manuel y Clara. Con el primero, el espacio de viajes de La 1 conocerá la Universidad y el trabajo de investigación que desarrolla allí, y con la segunda llegará hasta Hout Bay, un lugar de gran atractivo turístico.