TELEVISIÓN

Las madres acompañan a sus hijos a la tele para buscar a la pareja perfecta

Comienza hoy la búsqueda de candidatas para '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', la nueva apuesta de Cuatro.

Luis Ángel y María del Carmen.
Las madres acompañan a sus hijos a la tele para buscar a la pareja perfecta

Elegir a la pareja idónea para contraer matrimonio es quizás una de las decisiones más importantes en la vida. El asunto cambia cuando los responsables de la elección están sujetos a la intervención y el beneplácito de sus madres, tal y como les ocurrirá a los participantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', nuevo docu-show que Cuatro emitirá próximamente y cuyo proceso de selección de candidatas comienza hoy mismo.


5 hombres conocerán a un grupo de mujeres que competirán para mostrarse como las perfectas esposas. Sin embargo, no solo tendrán que conquistarles a ellos, ya que sus madres, deseosas de que sus 'retoños' se enamoren y sienten la cabeza, tomarán también parte en el proceso de selección.


José Luis de la Guardia (45 años), Luis Ángel Ares (32), Rubén Póveda (27), Daniel del Río (27) y David Olid (27), serán los participantes masculinos de este nuevo programa.


José Luis es un abogado divorciado y con un hijo que se define como un hombre culto y deportista. Le acompañará su madre, Toya, una mujer exigente que valora el saber estar por encima de todo. Luis Ángel será el único homosexual del programa, es empresario y se describe como un romántico y maniático del orden. Su madre Carmen espera que no elija a un novio demasiado afeminado. Rubén, estudiante y modelo, busca a una mujer apasionada mientras su madre Rosi espera que encuentre una buena ama de casa. Químico de día y stripper de noche, David es un chico extrovertido y algo machista que participará acompañado por su madre Julia, convencida de que su hijo es la estrella de la familia. Por último, y en el extremo opuesto, Pilar acompañará a su hijo Daniel, un informático hogareño acostumbrado a que las mujeres solo busquen su amistad.


Producido en colaboración con EyeWorks Cuatro Cabezas, el programa es una adaptación del formato internacional 'Who wants to marry my son?' que se ha emitido con gran éxito en varios países europeos: Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania -donde ya se prepara la quinta temporada- y Francia, país en el que ha cosechado gran éxito de audiencia con medias superiores al 35% de 'share'.