NUEVAS SERIES

Christian Slater: "Me hubiera encantado interpretar a Indiana Jones"

Al actor estadounidense Christian Slater le hubiera encantado interpretar al "genial" personaje de Indiana Jones, porque creció con él, y también le gustaría encarnar en el cine al tercer presidente de Estados Unidos, el "inteligente" Thomas Jefferson.


Lejos de esas dos historias, el intérprete protagoniza la serie "Sin identificar", que se estrena este lunes en España (Fox, 21.30 horas) y en la que un grupo de voluntarios se dedica a buscar la identidad de personas fallecidas y a resolver los crímenes que la policía ha dejado de investigar.


"Me gustó el hecho de que sean voluntarios, sólo gente buena como tú y como yo que desea dar ese paso más allá que la policía, por falta de tiempo o de personal, no puede dar", explica Slater.


El protagonista de "El nombre de la rosa" indica que le sedujeron el espíritu y la buena voluntad de los personajes de esta ficción, el que se muestre que el ser humano necesita contar con el otro.


"Si ves series como CSI y otras que se están emitiendo, te enfrentas a expertos, a gente fría y estresada que dispone del mejor equipamiento tecnológico. Esta serie es distinta", apunta.


En "Sin identificar", producida por Jerry Bruckheimer ("CSI", "Sin Rastro"), Slater encarna al ex policía Alex Donovan, cuya hija fue raptada dos años antes del comienzo de la trama.


"Mi personaje pasó por un trance emocional tremendamente difícil en todos los sentidos. (...) Creo que es el tipo de persona que busca una manera de volver a conectarse con el mundo y empieza a descubrir que puede cerrar las historias de otros".


Junto a él se reúnen otros personajes también marcados por hechos trágicos que dedican su tiempo libre a devolver el nombre a cadáveres sin identificar y a entregárselos a sus familiares para que "puedan dejar de irse a la cama preocupados preguntándose dónde están sus seres queridos y puedan empezar el proceso del duelo".


Slater, voluntario en un proyecto educativo de la Fundación de Bill y Melinda Gates, reconoce que nunca ha pasado por una situación parecida a la que sufre su personaje, y reflexiona acerca de que desconocer el paradero de un hijo debe desencadenar "un dolor y una frustración inimaginables".


En estos momentos el actor está volcado en la grabación de la serie y sostiene que no tiene tiempo para dedicarse a otros proyectos, porque su personaje tiene "una gran responsabilidad" y estará rodando hasta 2010.


"Cuando tenga tiempo para que mi mente pueda dejar de pensar este proyecto, empezaré a leer cosas inteligentes para sacar algo que esperemos sea arriesgado, aterrador, sexy, divertido y muy cómico", bromea.


Slater aún no sabe si habrá una segunda temporada de "Sin identificar", porque explica que lleva un tiempo el que la audiencia se sienta involucrada con las nuevas historias, que hay que dejar "crecer, madurar y nutrirse".


El estadounidense indica que le encanta participar en ficciones televisivas porque cuenta con un calendario de grabación y con la oportunidad de explorar a largo plazo un personaje que va desvelando poco a poco su historia.


En referencia a su polémico pasado, el actor de "Hard Rain" dice que no se puede "salir, estar de fiesta y meterse en toda clase de problemas" mientras se graba una serie de televisión.


"Sería extraordinariamente difícil (conjugarlos) y requeriría capacidades sobrehumanas. Tengo cuarenta años y dos hijos y considero que a medida que creces afortunadamente te vuelves más sabio", afirma.