Despliega el menú
Comunicación

EUROVISIÓN

Chikilicuatre busca cuerpo de baile

TVE convoca un castin para elegir a los bailarines que viajarán a Eurovisión.

El representante de España de este año en Eurovisión es una caja de sorpresas. Lejos de conformarse con dejar a medio país con el semblante torcido gracias a su peculiar atuendo y su original canción, Rodolfo Chikilicuatre moviliza ahora a sus fans y les anima a acompañarle a Belgrado, lugar donde se celebrará el certamen el próximo 24 de mayo. De momento ha arrancado un castin "on-line" pero más adelante RTVE organizará una gala donde el público podrá elegir al restante equipo "eurovisivo".

La propia RTVE anima a los aspirantes a participar desde las ondas de Radio Nacional a la página web oficial (www.eurovision2008.rtve.es): "¿Eres un crack bailando el Chiki Chiki? Pues ésta es tu oportunidad. Rodolfo, y Disco y Gráfica -sus dos bailarinas-, buscan compañía para viajar a Belgrado. Nos faltan tres personas para completar el cuerpo de baile, así que anímate y demuestra lo bien que puedes hacerlo".

La corporación invita a los interesados a grabar un vídeo con su propia coreografía del "Chiki chiki", con sus propios pasos, en solitario o en compañía, hasta un máximo de tres personas, el número de bailarines que buscan Chikilicuatre y compañía, hasta completar el equipo de seis personas que pueden subir al escenario.

Los aspirantes pueden enviar su vídeo a través de un formulario "on-line" o colgarlo en YouTube y remitir el enlace a RTVE a través de la misma página web.

De esta forma, la corporación pública se sirve de nuevo de Internet para elegir el resto de bailarines que harán el "riquitaun", el "crusaíto", el "maiquelyason" y el "robocó" junto a Chikilicuatre, Disco y Gráfica.

RTVE ya se alió con MySpace para buscar al que se convertiría en nuestro representante español, en una convocatoria que movilizó a miles de personas. Ya fuera por curiosidades del destino o por el sentido del humor que derrochó el público, el ganador resultó ser un actor de otra cadena, La Sexta: David Fernández, famoso cómico de "Buenafuente" que anteriormente dio vida a personajes como Santi Clima.

A pesar de su larga trayectoria profesional como "animador", está claro que Fernández pasará a los anales de la televisión por visitar Eurovisión escondido detrás de un tupé, unas gafas de sol y una guitarra de jueguete. Vista la letra del "Chiki chiki", el atuendo y la coreografía de Chikilicuatre, no hay requisitos previos para aspirar a bailar en Belgrado por la gloria eurovisiva de España. Todo vale. Los interesados únicamente tendrán que echarle "morro" y visitar http://www.eurovision2008.rtve.es

Etiquetas