AUDIENCIAS

Casi 10 millones de espectadores vieron perder a España

La derrota de 'La Roja' frente a Suiza fue seguida por 9.771.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 58,7%. Datos que convierten el primer partido de España en el Mundial en lo más visto del curso televisivo emitido por una sola cadena.

La dolorosa e inesperada derrota de la Selección Española en su debut en Sudáfrica arrasó en audiencia. Casi diez millones de espectadores se colocaron desde las cuatro de la tarde delante de su televisor para ver como Suiza daba la sorpresa del Mundial y hacía morder el polvo a los de Vicente Del Bosque.


La derrota de 'La Roja' frente a Suiza fue seguida por 9.771.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 58,7%. Datos que convierten el primer partido de España en el Mundial en lo más visto del curso televisivo emitido por una sola cadena. La selección supera las cifras de otra cita futbolística, el Inter-Barcelona de las semifinales de la Champions League que emitió La 1 y cosechó a casi 9,2 millones de espectadores con más del 50% de share.


El 'previo' y el 'postpartido' también cosecharon buenas cifras con un 23,5% y 3.560.000 espectadores y un 36,1% y 4.687.000 espectadores, respectivamente. La próxima cita con La Roja será el próximo lunes, a las 20:30 horas, también en Telecinco.