TVE

Casi 30 años después, 'Verano azul II'

Quique, Bea, Javi, Desi y Pancho, en un fotograma de la popularísima serie de Antonio Mercero.
Casi 30 años después, 'Verano azul II'
HERALDO

El proyecto ya está en marcha. A partir de esta primavera, la localidad malagueña de Nerja volverá a vivir el bullicioso ambiente de cámara y acción. Algunos no habían nacido hace 25 años, cuando Antonio Mercero buscó esta ubicación para su ‘Verano azul’, la serie más repetida en la historia de TVE, tanto que llegó al límite del empacho. La cadena pública quiere evocar aquel título que alcanzó cifras hoy impensables: hasta 20 millones de seguidores, algunos reenganchados a las reposiciones. La productora Ida y Vuelta ha recibido el encargo de realizar una nueva serie que tiene aires de nostalgia, con uno de los entonces chavales de la pandilla convertido en adulto y dispuesto a rememorar su infancia en aquel verano del 81 con su mujer y sus hijos.


Fuentes de TVE señalan que "queremos hacer una serie divertida, fresca, que resalte los valores positivos de la sociedad, tendiendo puentes entre las generaciones". El productor del proyecto, Goyo Quintana, destaca que "es un homenaje a la serie" original. Quintana está preparando la línea argumental de la nueva ficción y prevé iniciar el rodaje antes del verano. La idea parte de un personaje central, un antiguo niño de la panda, que vuelve a Nerja con su familia para mostrarles el lugar donde pasó un verano inolvidable. Aunque no se revela la identidad del protagonista, el descarte es sencillo: solo Juanjo Artero ha hecho una carrera en la interpretación, pero el ex Charly de ‘El comisario’ asegura que no hay una propuesta en regla. Sabe del proyecto porque, además, algunos de sus compañeros de Telecinco están relacionados con la producción. "No sé si aceptaría hacer esta serie, tendrían que encajarme las fechas, y desconozco cómo van a plantear este trabajo con exactitud", señala el actor.


Casi 30 años después, pervive en Nerja el rastro de ‘Verano azul’, donde existe la calle Antonio Ferrandis o el paseo Antonio Mercero, así como una réplica del barco La Dorada, de Chanquete.