PENDIENTE DE ESTRENO

Carmen Machi regresa a la televisión en el papel de madre coraje

Antena 3 emitirá la miniserie 'Rescatando a Sara' que narra la historia de una madre que luchó durante tres años para que su hija volviera a España

Carmen Machi protagonizará esta película basada en hechos reales.
Carmen Machi regresa a la televisión en el papel de madre coraje

Carmen Machi vuelve a la televisión de la mano de la miniserie "Rescatando a Sara", de Antena 3, en la que interpreta a Leticia Moracho, la madre coraje que luchó durante tres años para que su hija, secuestrada por su padre musulmán en plena guerra de Iraq, regresara a España.


"La historia es conmovedora, tan real que parece mentira", ha comentado hoy la actriz durante la presentación, "ella no sabe si su hija está viva o muerta, sólo ve en la televisión caer bombas en el país donde supuestamente permanece".


A mediados de 2005, en plena guerra de Iraq, Leticia rompió la relación que mantenía desde hacía dieciséis años con Abdel, fruto de la cual había nacido Sara, que por entonces tenía ocho años. Aprovechando un permiso de visita, el padre secuestró a la niña y se la llevó a la ciudad iraquí de Basora.


Fue entonces cuando su madre comenzó un largo calvario para traerla de vuelta, "ayudada por programas de televisión, entrevistándose con Zapatero y Moratinos, escribiendo cartas al Rey..." ha señalado Machi.


Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla interpretando a personajes cómicos en series como Siete Vidas o Aída, la actriz ha negado tener miedo al drama, puesto que ha dedicado gran parte de su carrera teatral a este género.


"Carmen en drama es tan buena o mejor que en comedia", ha dicho Manuel Ríos San Martín, director de "Rescatando a Sara", recordando que algunos actores cómicos de Hollywood han sido premiados por su papel en filmes de carácter dramático.


En su periplo, Leticia estuvo acompañada por el periodista Javier Ángel Preciado, al que da vida en la ficción Fernando Guillén Cuervo, que se ha mostrado asombrado por la actitud incansable de la madre y ha felicitado al director por haber logrado una serie realmente excitante.


Con mucha menos experiencia delante de las cámaras, la jovencísima Sandra Melero interpreta a Sara, en la que es su primera actuación importante. "Me están ayudando mucho", ha conseguido decir antes de emocionarse y recibir el aplauso de los presentes.


Por su parte, Abdelatif Hwidar, que hace del padre de la niña, ha resaltado el hecho de que su papel tenga muchos matices y no responda al del clásico villano. "A veces da rabia interpretar personajes que siguen un cliché desde el minuto uno", ha dicho.


Algo que también ha destacado Machi: "No es una historia de buenos y malos, en el fondo Abdel no es mal hombre. Vuelve de un viaje a la Meca y entra en un fervor religioso que antes no tenía".


Aunque todavía recibe ofertas para participar en series de televisión, la actriz ha reconocido que por el momento prefiere no embarcarse en ninguna porque no le apetece ligarse a un proyecto determinado durante varios años.


"Rescatando a Sara" estará compuesta por dos capítulos, que ya han empezado a rodarse en Madrid y Almería, donde se han recreado el desierto iraquí y los barrios de Basora.


Responsables de Antena 3 han manifestado que todavía no se ha escogido una fecha para el estreno de la serie, pero que probablemente sea a finales de este año o en el primer trimestre de 2012.