TELECINCO

Carmen Lomana pulirá a doce jóvenes en un 'reality'

Educación social, estilismo, oratoria y cultura general son algunas de las materias que abordarán los doce concursantes, procedentes de toda España y cuyas edades se sitúan entre los 18 y los 27 años.

Una escuela de buenas maneras dirigida por Carmen Lomana es la apuesta del nuevo 'reality' de televisión 'Las joyas de la corona', un programa en el que doce jóvenes compartirán una casa de lujo y se someterán a un exhaustivo plan de instrucción con el objetivo de "pulirse" y sacar su "máximo partido".


"Ya he conocido a tres concursantes, muy chonis, y me han producido mucha ternura. Queremos que en este corto espacio de tiempo aprendan cosas que puedan servirles para su vida, siempre está bien saber comportarse y hablar un poquito mejor", ha explicado Carmen Lomana durante la presentación de 'Las joyas de la corona', que empezará a emitirse el próximo jueves.


Educación social, estilismo, oratoria y cultura general son algunas de las materias que abordarán los doce concursantes, procedentes de toda España y cuyas edades se sitúan entre los 18 y los 27 años.


"La academia", una casa de tres plantas con casi 2.000 metros cuadrados de superficie, servirá como centro de estudios y recibirá la visita de cuatro profesores fijos.


Se trata de Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad; Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982 y productora y presentadora de televisión; Liberto López de la Franca, experto en Oratoria y Protocolo y Bárbara Senillosa, profesora de Educación Social.


"Han equipado la casa de una forma increíble, muy rancia, con muchísimo encanto", ha señalado el presentador Jordi González, que dirigirá la gala de los jueves, en las que los espectadores podrán ver la evolución de los participante.


Y un jurado, formado por el profesorado y expertos en distintas materias que también impartirán clases, decidirá quién no debe seguir en el concurso.


"Igual que nos fascinó a los que tenemos más de 40 años la película 'My fair lady', y a los que tienen menos 'Pretty Woman', hay algo ahí para mí mágico y tierno que es ver cómo a alguien que no ha tenido oportunidades en la vida se le brinda la ocasión de desenvolverse en un ambiente que sólo ha visto en el cine o la tv", ha afirmado el presentador.


Para González, la "novedad" del formato es uno de los grandes atractivos de un programa que presiente se convertirá en "el gran éxito del verano".


"Me hace mucha gracia la combinación surrealista de pijas y chonis, gente con mundo y gente que no ha subido nunca a un avión. Y tener que arbitrar un plató que va a estar movido", confiesa.


Además del espacio fijo de la casa y el plató, los concursantes realizarán excursiones de la mano de Carmen Lomana por toda España, incluyendo "puntos claves" del "glamour nacional" como Marbella e Ibiza.