HOY A LAS 22.00

Carlos Sobera 'Atrapa un millón' en Antena 3

El prorgama es muy sencillo, sólo se necesita superar 8 preguntas para conservar el millón de euros que ponen en las manos de dos concursantes al inicio.

Carlos Sobera 'Atrapa un millón' este viernes en Antena 3 a partir de las 22.00. El conocido presentador se pone al frente del nuevo espacio de la cadena de Planeta, un concurso en el que dos parejas por programa juegan para ganar un millón de euros respondiendo a 8 preguntas sencillas de actualidad y conocimientos generales.


Gestmusic (Grupo Endemol) produce la versión española del concurso que, por primera vez en un plató de televisión, pone a disposición de los concursantes un millón de euros en efectivo desde el comienzo de su participación.


Con una sencilla mecánica, dos concursantes se enfrentan al reto de 'Atrapa un millón'. Es un juego en el que sólo se necesita superar 8 preguntas (de conocimientos diversos) para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final, o todo si la suerte les acompaña.


El concurso gira alrededor de la 'caída'. Una mesa semicircular en la que hay cuatro trampillas, cada una corresponde a una posible respuesta a las preguntas de actualidad y conocimientos generales. Los concursantes deben colocar el dinero físicamente en la trampilla que crean que es la respuesta correcta.


Las trampillas del dinero colocado en las opciones incorrectas se abrirán, y todo el dinero se perderá para siempre. En cambio, las trampillas del dinero colocado en las respuestas correctas, no se abrirán y se conservará para la siguiente pregunta.


Los participantes tendrán que elegir entre dos categorías por cada pregunta, y las categorías tratan de cualquier tema, desde música a deportes, geografía o actualidad. Una vez seleccionada la categoría, las opciones de respuestas son comunicadas a la pareja que concursa.


El presentador formula la pregunta, y los participantes cuentan con 60 segundos para colocar su dinero en la trampilla correcta. El apoyo de los familiares será vital en el juego, ya que la pareja que concurse podrá contar con la ayuda de dos miembros de su familia que lucharán en la distancia por conseguir el millón de euros.


En la actualidad, 'Atrapa un millón' ('The Money Drop') es emitido con éxito en 13 países de todo el mundo: Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Israel, Rusia, Turquía, Hungría, Estados Unidos, Albania, Ucrania, Australia, Italia y Francia. Además, el concurso está previsto en emitirse en Kazakstan y Polonia, y la televisión francesa, TF 1, italiana y australiana (Channel Nine) lo emitirán próximamente.