TELE 5

Carlos Latre y Tele 5 buscan imitadores para "Réplica"

El nuevo programa parodiará situaciones reales ligadas a la actualidad con humoristas aficionados.

Ya se han celebrado pruebas de selección para todos los gustos: de cantantes para "Operación triunfo" (Tele 5) o para "Factor X" (Cuatro), de bailarines para "Fama" (Cuatro), de humoristas para "El rey de la comedia" (La 1) y ahora le toca el turno a los imitadores. Tele 5 ha iniciado una búsqueda "on line" de gente capaz de "reproducir los gestos, imitar la voz y adoptar la personalidad de personajes populares" para "Réplica", el nuevo programa que Carlos Latre estrenará próximamente en "la cadena amiga". Además de acoger el castin, la página web de Tele 5 servirá para adelantar "algunas de las claves y contenidos del programa".


Los candidatos tendrán que subir su vídeo a través de la sección "Mitele" de www.telecinco.es o enviarlo por correo electrónico a replica@telecinco.es. Todos aquellos que crean tener una habilidad especial para transformarse en un personaje famoso podrán caracterizarse y realizar una imitación de no más de un minuto y medio delante de la "webcam". Los formatos válidos para los vídeos son: 'mov', 'avi', 'wmv', 'mpg/mpeg' o 'flv'.


Producido en colaboración con la factoría El Terrat ("Buenafuente", "Peta-Zetas"), "Réplica" será un programa sin presentador que, a través de distintas secciones, "parodiará situaciones reales ligadas a la actualidad mediante la imitación de sus protagonistas". Carlos Latre actuará en gran parte de los "sketches" -en imitaciones "nunca antes" realizadas por el actor- y contará con la ayuda de nueve actores.


Los referentes más parecidos de "Réplica" se encuentran en "Polonia", un espacio de la autonómica TV3 que se mofa del mundo de la política, y en "Homo Zapping", la parodia televisiva que hacía Corbacho para Antena 3.