LA 1

'Cántame como pasó' homenajea a Eurovisión

Los participantes harán un repaso por algunas de las canciones más míticas en la historia del concurso.

La cuarta gala de 'Cántame cómo pasó' será un homenaje al Festival de Eurovisión, que mañana celebra su gran final en Oslo, Noruega. El espacio presentado por Anne Igartiburu será un recorrido musical por las canciones del Festival que marcaron a varias generaciones españolas. Además, el programa conectará con el representante español en Eurovisión, Daniel Diges, que contará sus impresiones desde la capital noruega a menos de 24 horas de interpretar su canción canción 'Algo pequeñito'.


En esta ocasión habrá actuaciones conjuntas de los 23 aspirantes a encarnar a un miembro de la familia Alcántara en el futuro musical inspirado en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. Las Mercedes, Herminias, Tonys, Ineses y Carlitos interpretarán en directo números de voz y baile en los que demostrarán su potencial artístico y su evolución tras el aprendizaje.


Además, la banda sonora del programa transportará a los espectadores a momentos que han quedado grabados en la memoria de varias generaciones de españoles que han vivido con fervor Eurovisión pegados a la pantalla de Televisión Española. En el escenario de 'Cántame cómo pasó', los aspirantes interpretarán grandes éxitos de la canción europea que han pasado por el Festival, como 'Gwendoline', de Julio Iglesias, o 'Waterloo', del grupo sueco ABBA, que en 1974 revolucionó las pistas de baile de toda Europa.


En esta ocasión, el artista invitado en 'Cántame cómo pasó' será Sergio Dalma. El cantante representó a España en Eurovisión en 1991 con la inolvidable canción 'Bailar pegados', que obtuvo un merecido cuarto puesto.