TELEVISIÓN

Canal Historia recuerda hoy la Expo de 2008

Coincidiendo con el tercer aniversario de la inauguración de la muestra, ofrece hoy (19.00), un documental sobre El Faro.

El pabellón El Faro, poco antes de inaugurarse la Expo.
Canal Historia recuerda hoy la Expo de 2008
HERALDO

El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, también conocido como El Faro, fue un edificio destinado a reunir a las oenegés representadas en la exposición Internacional de Zaragoza 2008. Su concepción, basada en el empleo de materiales sin apenas gasto de energía en su fabricación y las características de la elaboración del proyecto y de su construcción, convirtieron al edificio, ya demolido, en uno de los más interesantes de la Expo.


Coincidiendo con el tercer aniversario de la inauguración de dicha exposición, Canal de Historia estrena hoy (a las 19.00) el documental de producción propia El Faro, en el que analiza y explica en profundidad la génesis del edificio. En su construcción se emplearon materiales baratos, accesibles y sostenibles, como la paja, la madera, el bambú y el barro.


El documental se basa en el libro 'El Faro' escrito por el arquitecto autor del proyecto Ricardo Higueras, que muestra sus distintas etapas.