CINE

Canal+ estrena, 'Rudo y Cursi', una cinta sobre fútbol

Canal+ estrena este lunes, a las 22.00, 'Rudo y Cursi', un largometraje mexicano dirigido y escrito por el debutante Carlos Cuarón (guionista de Y tu mamá también, Solo con tu pareja) y protagonizado por dos de los actores más internacionales del país Diego Luna y Gael García Bernal. La película cuenta además con una producción de lujo gracias a Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban), hermano del realizador, Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 gramos) y Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno), tres pesos pesados del cine.


La historia, que cuenta la relación entre dos hermanos futbolistas de origen humilde que acaban rivalizando, es un reflejo de la sociedad mexicana a través de los problemas a los que debe enfrentarse una familia. Beto (Diego Luna) y Tato Verdusco (Gael García Bernal) son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos y son miembros del equipo de fútbol local.


La suerte les sonríe cuando un ojeador los descubre por casualidad y son fichados para jugar en grandes equipos, aunque Tato nunca olvidará su deseo de ser un cantante famoso. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata y a sus propios demonios y limitaciones.