TV

Cambios de imagen en Aragón Televisión

Aragón TV mostrará a los espectadores una nueva imagen de cadena y de sus servicios informativos, a partir del lunes 6 de julio, a las 14.00, momento en el que toda su programación se emitirá en formato panorámico.

 

Según ha informado la televisión autonómica, este cambio es "un paso decidido" que convierte a Aragón TV en la primera televisión de España en ofrecer toda su imagen en pantalla 16:9. Únicamente aquellas producciones cuyo formato original sea en 4/3 serán emitidas en su dimensión original, como puede ser el caso de algunas series o películas.

 

La nueva imagen, realizada por el personal del Departamento de Promociones de la cadena, ofrecerá en los informativos cabeceras más cortas y sumarios con más ritmo, con unas sintonías basadas en tres notas principales.

Delegación en Teruel

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión inauguró ayer sus nueva sede en Teruel, situada en la céntrica calle de Los Amantes. El consejero de Presidencia, Javier Velasco, señaló que las nuevas dependencias son "acordes" con la imagen y las condiciones de trabajo que busca la cadena pública autonómica. El local, equipado con las últimas tecnologías de comunicación, dispone de 215 metros cuadrados, en los que trabajan 24 personas. Por otro lado, la Televisión Local de Teruel inició ayer las emisiones en TDT. Además, puso en marcha la programación especial con motivo de las fiestas de La Vaquilla, que incluirá la emisión en directo de los principales actos.