Comunicación
Suscríbete

CUATRO

'Callejeros Viajeros' llega al paraíso de las islas Seychelles

En Seychelles llama la atención además del azul turquesa del agua el color blanco de la arena, lo que obliga a todo el mundo a ir a la playa con gafas de sol.

Una tortuga gigante
'Callejeros Viajeros' llega al paraíso de las islas Seychelles

En Seychelles llama la atención además del azul turquesa del agua el color blanco de la arena, lo que obliga a todo el mundo a ir a la playa con gafas de sol. Este reportaje de 'Callejeros Viajes' se emite este lunes por Cuatro a partir de las 22.15 . Los reporteros recorrerán la Isla de Aride en compañía de un biólogo que nos explica que allí viven más de un millón de aves. l se dedica a restaurar islas en peligro de extinción y propone que apadrinemos por un euro y medio este tipo de animales.

El Archipiélago de las Seychelles está compuesto por 115 islas, de las que sólo 33 están habitadas. Situado en el mar ndico, a tan sólo cuatro grados al sur del ecuador, sus islas se diferencian por su origen coralítico o granítico, lo que determina que sean planas o montañosas. El 80% de su población está en la isla de Mahé, donde se encuentra Victoria, la capital, considerada como la más pequeña del mundo. Fue refugio de piratas y audaces navegantes, ahora sus 85.000 habitantes viven del turismo y de la pesca. La Isla de Praslin, la segunda más grande del archipiélago, se la conoce también como la Isla de las Palmeras. Aquí se encuentra el Valle de Mai, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

En la Isla de Digue, se encuentra la playa Anse Source d'Argent, un auténtico paraíso de la naturaleza que se ha convertido en multitud de ocasiones en un plató cinematográfico donde se han rodado películas como Emmanuelle o Robinson Crusoe. Estrellas de Holywood, como Brad Pitt, de la música, como Alicia Keys, o de la política, como Tony Blair, son asiduos clientes de los hoteles de lujo de Seychelles, como el exclusivo que se levanta en la Isla de Denis. Allí trabaja Ingrid, que habla perfectamente español, después de haber estudiado durante un año en nuestro país.

Etiquetas