Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CUATRO

'Callejeros. La película' se introduce en la cárcel

Más de 76 mil personas, la misma población que tiene, por ejemplo, Ciudad Real, son las que viven en una celda en España, 91 centros penitenciarios por los que se reparte la mayor población reclusa de toda Europa.

Cuatro cumple cinco años y lo celebra de la mano de 'Callejeros' este viernes a las 22.35 horas. El programa ha conseguido entrar en la penitenciaría de León en un acceso exclusivo e inédito en televisión en 'Cárcel. La película', 80 minutos de televisión filmados por la productora Molinos de Papel.

Más de 76 mil personas, la misma población que tiene, por ejemplo, Ciudad Real, son las que viven en una celda en España, 91 centros penitenciarios por los que se reparte la mayor población reclusa de toda Europa. Una población que, como en cualquier otro entorno, se angustia, se divierte, y hasta se enamora. En definitiva, vive, porque lo que pasa en la calle pasa en la cárcel.

Un total 230 programas después y tras cuatro años intentando entrar en una cárcel española, 'Callejeros' ha conseguido que las puertas de una prisión se cierren con ellos dentro. Los reporteros Beatriz Díaz, Juan Antonio C. Arias y José Martínez conviven durante un verano entero, con los presos del Centro Penitenciario de León.

Día a día, hora a hora, minuto a minuto junto a los presos, los funcionarios y la dirección del Centro en una pequeña sociedad, en un mundo aislado por los barrotes. Un programa inusual y especial, casi una película, grabada casi con total libertad para contar cómo es el amor, el odio, la venganza, la esperanza y, la ilusión de cientos de personas que viven dentro de una prisión.

Las emociones son tantas que la cárcel se convierte en la calle. Lo que ocurre en la calle sucede en la cárcel a lo grande. Aquí todas las emociones se magnifican, los amores son más desgarrados, las venganzas más crueles, los anhelos más mundanos, las deudas más difíciles de saldar. Es una rutina, una cotidianeidad, una sociedad que bulle igual que en la calle. Pero con una ligera salvedad: siempre escuchan el ruido de las puertas cerradas desde dentro.

La cárcel por dentro... Y por fuera. 'Callejeros' completa la fotografía de la vida carcelaria con una vuelta de tuerca: cómo viven los allegados de los presos en el reportaje 'A las puertas de la cárcel'. Centenares de familiares abarrotan las puertas de las prisiones de todo el país para comunicarse con sus presos, sobre todo en fin de semana.

Etiquetas