Comunicación
Suscríbete por 1€

CUATRO

'Callejeros' se mete en Las Castillas, la urbanización más grande de Europa

El programa estrena este viernes, a partir de las 22.45, su séptima temporada. Lo hace con una entrega que abordará la vida en la urbanización más grande de Europa.

'Callejeros' vuelve a Cuatro este viernes a partir de las 22.45 de la noche. El programa estrena su séptima temporada con una entrega que abordará la vida en la urbanización más grande de Europa, conocida popularmente como Las Castillas.

Con 2.500 parcelas, la urbanización Parque de Las Castillas está considerada como la mayor de Europa. Se encuentra en la frontera de la Comunidad de Madrid, pero pertenece a la provincia de Guadalajara. Con 2.400 personas empadronadas, la urbanización ya tiene más habitantes que el pueblo al que pertenece: Torrejón del Rey. Sus orígenes se remontan a los años 60, cuando familias modestas buscaban un lugar de veraneo y una escapada de la capital.

Muchos vecinos, como Orfelino, se construyeron su chalet piedra a piedra durante los fines de semana y ahora, con la crisis, no pueden mantener dos residencias y se han trasladado a vivir a Las Castillas. Otros, como Raquel y Esteban, han reformado un chalet de hace 30 años y lo han convertido en su vivienda habitual.

'Callejeros' mostrará también la vida en Isla Cristina, una localidad marinera de Huelva conocida por sus 3.000 horas de sol al año. A pesar de su atractivo turístico, la localidad vive sumergida en una profunda crisis económica: Punta Caimán -un barrio típicamente marinero- y Mata Piojo son el reflejo del duro azote de la crisis entre sus vecinos.

En la otra cara de la moneda, las playas constituyen el escenario de las principales estampas veraniegas de la localidad: diez kilómetros de fina arena donde muchos turistas disfrutan del buen tiempo, el mar y los deportes acuáticos.

El equipo de 'Callejeros', producido por la cadena en colaboración con Molinos de Papel, abordará en la próxima temporada, entre otros temas, los esfuerzos económicos de las familias españolas en el mes de septiembre con los gastos generados por la vuelta al 'cole' o las dificultades de los trabajadores que desempeñan su labor sin contratos.

Etiquetas