CUATRO

'Callejeros' va con 'Septiembre a cuestas'

El programa de reportajes 'Callejeros' ha acompañado este viernes, a las 22.30 horas, a algunas personas que pasan dificultades económicas.

Llegar al día 1 de octubre puede ser toda una odisea. Para comprobarlo, el programa de reportajes de Cuatro 'Callejeros' ha acompañado este viernes, a las 22.30 horas, a algunas personas que pasan dificultades en su reportaje con 'Septiembre a cuestas'.


Mayka, vigilante jurado en una empresa alicantina, tiene que sacar adelante a cuatro hijos y empieza con cierta tensión el comienzo del curso escolar.


Al igual que los padres de los ocho millones de alumnos que cada septiembre comienzan el colegio, Mayka hace "encaje de bolillos" para cuadrar los números: con lo que se ahorra comprando los libros en tiendas más baratas, puede echar unos litros más de gasolina al coche.


También, una chica joven ofrece sus libros usados en la calle Libreros de Madrid. Si a ella le costaron 15 euros, quizás por ocho o diez euros los pueda vender. Cualquier dinero extra es válido para poder llegar al 1 de octubre, fecha en la que miles de familias españolas podrán respirar un poco más aliviados.


En Vitoria, una familia vive los apuros de septiembre con un inconveniente más: el padre ha recibido la carta de despido y le quedan 750 euros de ingresos mensuales hasta diciembre.


En el lado contrario se encuentra un chico joven que pasea por la calle Ortega y Gasset de Madrid durante la Semana de la Moda Nocturna y que confiesa, vestido con un elegante traje, que a él se lo paga todo su madre y que no sabe lo que es la "cuesta de septiembre".