CUATRO

'Callejeros', con los 'supervivientes' de la crisis

El programa arranca con el reportaje titulado 'En negro' -un trabajo que trata de reflejar la realidad de la economía sumergida- y continuará con 'Desahuciados' y 'Apretarse el cinturón'.

El equipo de 'Callejeros'
'Callejeros' elabora una carta con 'Menús de crisis'
H.A.

El programa de Cuatro 'Callejeros' estrena este viernes, a las 22.45, con el documental 'En negro' una serie de reportajes dedicados a los 'supervivientes' de la crisis.


"Vamos a tratar los temas que cada mañana están en boca de los ciudadanos de este país y que, por desgracia, afectan directamente a su bolsillo", ha comentado Carolina Cubillo, directora de 'Callejeros'.


Esta nueva serie arranca con el reportaje titulado 'En negro' -un trabajo que trata de reflejar la realidad de la economía sumergida- y continuará con 'Desahuciados' y 'Apretarse el cinturón', dos de los reportajes de la serie que abordan el drama de las personas que se ven obligados a desalojar su vivienda por no poder hacer frente a sus hipotecas y las fórmulas que ponen en práctica muchas familias para poder llegar a fin de mes, respectivamente.


La crisis es un caldo de cultivo para la economía sumergida. 'En negro' muestra este viernes pequeñas historias de supervivencia en un país en el que entre el 17 y el 24% del Producto Interior Bruto proviene de esta práctica ilegal, según el último informe de FUNCAS.


Ante la fuerte caída del empleo en el sector de la construcción, decenas de padres de familia tienen que disputarse un jornal de obrero en una plaza de Madrid. El programa recogerá la situación de estas personas que se encuentran sin contrato ni horizontes laborales, pero que tienen la responsabilidad de mantener a sus respectivas familias.


'Callejeros' también viajará a Sevilla y acompañará a una mujer que corta el pelo a domicilio para tratar de obtener algunos ingresos y en San Fernando de Henares (Madrid), será testigo de la compra venta de coches en plena calle con un apretón de manos, sin factura ni garantías.


Además, abordará la práctica de algunos autónomos que han tenido problemas para sacar adelante sus empresas y actualmente se dedican a hacer portes de muebles cobrando una tarifa más barata que la que ofrecen las propias tiendas.