CUATRO

Callejear por el Manhattan español

Unos 'Callejeros' de altura. Este viernes a las 21.30, el programa de reportajes de Cuatro muestra algunos de los áticos más espectaculares que existen en España para después trasladarse a la espectacular fisonomía de Benidorm; como cierre, los 'Callejeros' se cuelan en uno de los paraísos veraniegos por excelencia: las piscinas.


El primer Callejeros de la noche recorre los áticos con las mejores vistas de las ciudades, auténticos paraísos en los techos de las urbes. Abrir la puerta de alguna de esas terrazas es como visitar monumentos. Cientos de personas visitan cada día lo que Julio ve desde su ático: el Palacio de Oriente de Madrid. Ana abre la puerta del salón y se encuentra con la Torre del Oro y la Giralda de Sevilla. Una joven pareja desayuna cada día mirando a la Puerta de Alcalá.


Otros privilegiados son los propietarios de otro ático en Marbella: mil metros cuadrados de piso, 360 de terraza con vistas al mar. Un auténtico chalet en el aire piscina, jacuzzi, sauna y un cenador, que está al alcance de quien tenga más de seis millones de euros. Una de las terrazas con las mejores vistas de todo Barcelona se utiliza para rodar cine y publicidad. El sitio lo merece.


María Jesús no es sólo un nombre de mujer. Junto a su acordeón se ha convertido en la auténtica bandera e himno de Benidorm. Con Nuria ocurre lo mismo. Es el nombre de una de las cafeterías más populares de esta ciudad alicantina donde miles de personas mayores se dan cita todas las tardes para hacer amigos mientras se marcan unos pasos de baile. Pero 'el Manhattan español', como también se conoce a Benidorm, ya no es sólo la ciudad de la tercera edad. Durante todo el año, miles de turistas de todas las edades y procedentes de todo el mundo invaden estas playas, donde tienen garantizado un ambiente de fiesta las 24 horas del día. Benidorm es un reportaje de José Miguel Almagro.


Olas de más de cinco metros en las que poder hacer surf como si estuvieras en la playa, tubos en forma de espiral por los que te tiras al fondo de una garganta de agua, piletas de parcela en las que se tira a bomba toda la familia... A falta de océano, buenas son las piscinas. Callejeros recorre el país para conocer cómo pasan el verano los amigos, hermanos, tíos y vecinos, en torno al azul del cloro y rindiendo culto a la cerveza y el bocadillo. En un espectáculo de Tenerife, los monitores cambian a las mujeres de bikinis floreados y a los hombres de músculos cincelados por estupendas orcas que hacen las delicias del público. En un pueblo de Sevilla, hay barbacoa y luego chapuzón generacional. Piscinas es un reportaje de José Miguel Almagro.