TELEVISIÓN

Cae el consumo de televisión por primera vez desde el apagón analógico

Junto a Castilla la Mancha, Aragón es la comunidad autónoma que más tiempo dedica a ver la televisión.

El consumo de televisión ha caído por primera vez desde que se produjera el apagón analógico y en febrero se ha registrado un promedio de visionado por persona y día de 254 minutos, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.


Se trata de una cifra seis minutos inferior a la registrada el pasado mes de enero y se reduce en un minuto con la recogida en febrero del año pasado. Por comunidades autónomas, Aragón y Castilla la Mancha son las que más tiempo dedican a ver la televisión con 294 y 269 minutos por persona y día, respectivamente. Asturias (236 minutos) y Galicia (221 minutos) son las que menos televisión consumen.


Por otra parte, el consumo de televisión a través de TDT significa el 79,3 por ciento del tiempo total dedicado, por lo que la cifra se mantiene en el récord del mes anterior. Mientras, el Cable crece dos décimas y alcanza el 15,4 por ciento, pero el Satélite registra un 5,2 por ciento, tres décimas menos que en enero y el Analógico Terrestre un 0,1 por ciento.