CINE

Cae un 7% la audiencia de los Óscar

Según los datos de Nielsen la gala fue seguida en Estados Unidos por menos hogares que en 2010, pero más que en 2009 y 2008.

James Franco y Anne Hathaway, presentando los oscars
James Franco y Anne Hathaway, los presentadores de la gala.
EFE

La gala de la 83 edición de los Óscar de Hollywood fue seguida en Estados Unidos por un 7% menos de espectadores que la ceremonia de 2010, según los datos preliminares dados a conocer por Nielsen.


Los índices de audiencia, realizados con las cifras recogidas de hogares de las 56 ciudades más grandes del país, indican que un 24,6% de esos domicilios sintonizaron con el evento de entrega de estatuillas, un 7% menos que en 2010 pero más que en 2009 y 2008.


La elección de Anne Hathaway y James Franco como maestros de ceremonias y el tono desenfadado de gran parte de la ceremonia probó su eficacia para mantener el interés del público más joven en los niveles de 2010.


'El discurso del rey' se coronó como la gran triunfadora de la gala de los Óscar con 4 premios, mejor película, mejor dirección, mejor actor y mejor guión original, los mismos galardones que 'Origen', que arrasó en las categorías técnicas.