ANTENA 3

'Buscando a Nemo' en Antena 3

Nemo es un pez payaso, hijo de un viudo que siempre teme por él hasta que un día desobedece a su padre y cuando sale de la barrera de coral y visita un bote hundido, cae en manos de un submarinista que le encierra en una pecera.

La empresa de Pixar Animation fue la primera compañía que realizó una película por ordenador en 3 D: Toy Story, realizada en 1995 para Disney, que continuó encargándoles películas hasta que la absorbió en 2006.


En 2003 Andrew Stanton y Lee Undrich llevaron a cabo "Buscando a Nemo", sobre un guión del propio Stanton que dirigió con esta su primera película y fue candidata a cuatro Oscar.


El argumento narra la historia de Nemo, un pez payaso, hijo de un viudo que siempre teme por él hasta que un día desobedece a su padre y cuando sale de la barrera de coral y visita un bote hundido, cae en manos de un submarinista que le encierra en una pecera.


Marlin y una amiga suya, Dory, deciden ir a buscarle, mientras que Nemo es admitido en el "club" que forman otros peces de la pecera.


Cuando Nemo se entera de que su padre le busca decide urdir un plan para escapar, pero el tiempo se acaba porque Nemo es la próxima víctima de Darla, la traviesa sobrina del dentista que le gusta sacudir a los peces hasta dejarlos exhaustos.