PRODCUCTORAS

Buenafuente vende El Terrat aunque sigue como presidente

Los socios de la productora han vendido sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment.

Los socios de El Terrat de Produccions SL han vendido sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment. Tras esta operación, que se cerró el miércoles, la gestión de la productora catalana continúa a cargo del actual equipo directivo, presidido por el presentador de laSexta Andreu Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.


Después de varios meses de negociación, El Terrat ha ultimado el acuerdo para formar parte de la empresa Banijay Entertainment, un nuevo grupo de producción audiovisual fundado por Stéphane Courbit. La dirección de El Terrat mostró en una nota recogida su "gran satisfacción" por la operación, que permitirá a la compañía "consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos".


Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, comentó: "En el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay, compuesto de diferentes productoras internacionales, garantiza una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en la línea de calidad, talento e innovación que siempre ha caracterizado los productos de El Terrat".


Por estos motivos, el presentador del 'late show' que conduce y co-dirige en laSexta -y que recientemente superó los 500 programas- consideró que "la etapa que empieza ahora no puede verse con mayor optimismo".


Para Stéphane Courbit, fundador de Banijay, "El Terrat es ante todo y sobre todo la personalidad y el dinamismo de sus directivos. También es un estado de ánimo -libre, creativo e independiente-". "Por ello, estoy especialmente orgulloso de dar la bienvenida a El Terrat en Banijay".